viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Hospitalizados dos usuarios del Centro de Mayores de Pinos Puente

Se ha limitado la actividad de esta residencia, cuyas instalaciones han sido desinfectadas y limpiadas en profundidad, sin que se hayan detectado síntomas en más usuarios ni en trabajadores

El servicio del centro de día ha sido suspendido, si bien sigue prestándose atención, con limitación de visitas, a los más de 50 usuarios que residen en este espacio. Foto: Álex Cámara

El ingreso en un hospital de Granada de dos ancianos, hombre y mujer, del Centro de Mayores de Pinos Puente por posible infección de coronavirus ha limitado la actividad de esta residencia, cuyas instalaciones han sido desinfectadas y limpiadas en profundidad, sin que se hayan detectado síntomas en más usuarios ni en trabajadores.

Fuentes cercanas han señalado que el servicio del centro de día ha sido suspendido, si bien sigue prestándose atención, con limitación de visitas, a los más de 50 usuarios que residen en este espacio, de titularidad privada pero con plazas concertadas con la Junta de Andalucía.

Los ancianos hospitalizados sufren de patologías previas, según estas fuentes, y las sospechas sobre su contagio con Covid-19 surgieron este pasado domingo el primero, y este lunes el segundo, tras lo que se procedió a su traslado a hospital, y a la desinfección y limpieza en profundidad de las instalaciones y la limitación de su actividad.

No es el primer foco de contagio del virus que se investiga en un centro de mayores en la provincia, desde que, este pasado fin de semana, en una residencia privada de La Zubia surgiera un caso, que está controlado y tiene confirmados dos casos positivos de esta enfermedad.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Silvia Heredia dice:

    Me parece una vergüenza que algunos de los rumores que habían circulado sobre posibles contagios,no se hayan esclarecido por parte del órgano competente en la materia. Porque claro, no vaya a ser que si alertamos a la población con un comunicado NEGANDO, O AFIRMANDO, sobre un tema TAN SUMAMENTE DELICADO, en este pueblo y en éste país, las cosas se empiecen a hacer bien.
    Por qué otros pueblos sabían de la existencia, o no, de contagios? Por qué otros órganos de otros pueblos sí se han mojado y preocupado de sus ciudadanos? Juzguen ustedes mismos.
    SOIS UNA MANADA DE INCOMPETENTES. (Y a los que os excluyo,bien lo sabéis.)
    SOIS UNA PANDA DE MENTIROSOS DESGRACIADOS. Estáis jugando con las vidas de un pueblo que os elije. Hijos de la....*****

  2. Loli dice:

    Aquí en la zona Norte ha estado la policía y se hayan reido de ellos aquí pasan de todo y al final será un riesgo para todos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155786