viernes 26 abril
Granada CF  |   |

"Intentamos construirnos a nosotros mismos en el menor tiempo posible"

Alcaraz afirma que ha incidido en los "aspectos cualitativos" que les tienen que hacer "funcionar como equipo con unas pautas concretas"

Lucas Alcaraz, en un entrenamiento con el Granada CF. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz, en un entrenamiento con el Granada CF. Foto: Álex Cámara

Silva, lesionado tres semanas
Este viernes se ha conocido también el alcance de la lesión de Gastón Silva, al que se le ha diagnosticado una rotura fibrilar de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El uruguayo se perderá por tanto entre tres y cuatro semanas de competición, según ha informado el club. Por otra parte, Krhin y Tabanou han regresado en el último entrenamiento de la semana con el grupo, que el técnico rojiblanco ha dedicado especialmente a trabajar los centros desde la banda por parte de los extremos y el remate de centrales, medios y centrocampistas.

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Atlético de Madrid que el equipo intenta "construirse así mismo en el menor tiempo posible" al tiempo que ha reconocido que en estas primeras dos semanas de trabao no está "descontento de cómo marchan las cosas".

A preguntas de los periodistas, el técnico granadino ha destacado la actitud mostrada por sus jugadores, aunque ha recordado que solo ha podido trabajar en su totalidad con el 50% de la plantilla debido a las lesiones y a los compromisos de las selecciones: "Estamos ante un reto de larga duración y así tenemos que tomarlo, aunque eso no diga que estamos ya preparados para disputar todos los partidos", ha añadido. En este sentido ha recordado que actualmente ha intentado hacer hincapié en "los aspectos cualitativos" que les tienen que hacer "funcionar como equipo con unas pautas concretas.

Para Alcaraz, debutar en Liga ante el Atlético de Madrid, líder de la competición, no se elige. Así, el técnico ha manifestado que conocen las fortalezas del conjunto de Diego Pablo Simeone y "no hay que hacer un esfuerzo descriptivo". Ahora, el Granada CF debe marcar "el punto cero" y "exponer una serie de conceptos y la ilusión". Para poder sacar algo positivo de la visita al Calderón se debe hacer "casi todo bien" y ser un equipo "ordenado, que no renuncie al balón y cuando toque esa fase saber usarlo. Hay que estar atentos, concentrados y terminar contentos".

"Hay que tener orgullo propio lo antes posible", ha destacado Alcaraz en su comparecencia ante los medios, en la que además ha asegurado que ha tratado de "fortalecer" la autoestima individual y colectiva en el tiempo que ha podido entrenar con los jugadores.

Apuesta por el 4-4-2

El entrenador rojiblanco ha reconocido que apostará por un 4-4-2 para el partido ante los colchoneros, ya que la situación está condicionada por el estado en el que se encuentra la plantilla nazarí.

En esta primera versión, ha argumentado, el equipo está "muy condicionado", lo que hace que éste sea el punto de partida que hace que haya que empezar "por algún sitio".

Respecto a la estrategia, Alcaraz ha dicho que "siempre es importante", aunque "todos los conceptos" le van a obligar y exigir "lo máximo". Ahora hay que "aprovechar" el talento de cada jugador y haciendo que "todos aporten cosas", ya que se trata de una plantilla con un grado de homogeneidad "bastante similar".

El hecho de jugar ante el Atlético de Madrid, líder de la categoría, no cambia el planteamiento, porque hay que pensar cada partido "como diferente", con un tratamiento y estudio "tan exhaustivo igual pero diferente respecto a nosotros mismos".

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78050