viernes 26 abril
La Capital  |   |

IU critica la falta de concreción en asuntos "trascendentales" en el acuerdo entre PP y C's

Puentedura considera que no se abordan cuestiones como la creación de empleo · Pide que se resuelva ya la continuidad de Torres Hurtado como alcalde

El concejal y portavoz de IU - PG en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha criticado este jueves la falta de concreción en asuntos "trascendentales" en la rúbrica del acuerdo que han firmado PP y Ciudadanos para garantizar la estabilidad en el Consistorio los próximos cuatro años.

A su juicio, no ofrece "fiabilidad" la actitud de la formación naranja y las determinaciones que tome tras las próximas Elecciones Generales o si el alcalde, José Torres Hurtado, se marchará o no tras estos comicios. Por este motivo ha reclamado que se resuelva ya esta cuestión porque, a su juicio, el Ayuntamiento y su estabilidad no pueden estar bajo la "sombra del debate". En este sentido ha dicho que el principal responsable de esta situación es el partido que encabeza Luis Salvador.

Respecto al acuerdo entre las partes ha dicho que se trata de un pacto en el que están "marcadas las cartas" ante la ciudadanía y lo ha calificado de "poco transparente y poco democrático". Así, ha reclamado que es necesaria la inclusión y participación en el desarrollo del acuerdo de los partidos políticos y de los colectivos que se ven afectados o beneficiados por su aplicación.

Entre las cuestiones que según Puentedura no se abordan en profundidad o se quedan "abandonadas", se encuentran el soterramiento del AVE a su paso por la Chana al darse por válida una solución provisional; el hecho de que la Movilidad y la LAC "no se resuelve" con un boservatorio o que la clausura del botellódromo no plantea "alternativas".

"El botellón y su problema no es solo la Fiesta de la Primavera", ha indicado el concejal de IU, que ha reivindicado que se propongan "alternativas de ocio para la juventud":

También ha lamentado que no se aborden cuestiones concretas como compromisos que creen empleo, que se afronte la situación de emergencia social de las familias que en ella se encuentran o un Plan Integral de la Zona Norte y "más concreción" con Santa Adela.

Por todo ello ha reclamado que se gestione la ciudad en la que el Gobierno haga "partícipes a los vecinos" y que la estabilidad de la misma se "ensanche" al resto de la ciudadanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43526