viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   |

IU recurre a la Junta Electoral de Zona los "errores" en las listas del Área Metropolitana

La formación dice que existen varias erratas en la inclusión de personas como "independientes" sin serlo o en la denominación de algunos partidos en Vegas del Genil, Huétor Vega o Pulianas

La Coordinación Provincial de IU en Granada ha recurrido a la Junta Electoral de Zona los "errores" que aseguran se han producido en la publicación de las listas del Partido Judicial de Granada, el que repercute al Área Metropolitana.

En declaraciones a ahoraGranada, la coordinadora provincial de la formación, María del Carmen Pérez, ha informado que han sido numerosos los municipios en los que concurren en los que se han producido estos fallos, publicados el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia.

"Nosotros remitimos correctamente la información y esperamos que sea subsanada en la proclamación definitiva de las listas prevista para la semana que viene", ha expuesto Pérez, quien ha relatado cuáles han sido algunos de los casos que se han dado.

Entre ellos se encuentra el hecho de que en Vegas del Genil no se incluye el nombre de 'Ahora Vegas' en la formación o en Huétor Vega donde tampoco se incluye a Equo. Del mismo modo ocurre en Pulianas, donde no se incluye la coalición con Lista Abierta.

Además, en la designación de las candidaturas, que pueden encontrar en este enlace a raíz de la información publicada en el BOP, solo aparece 'Para la Gente' y no IU previamente, si bien entre paréntesis sí figura 'IU-PG' en las siglas de las candidaturas.

Otra de las cuestiones es las aclaraciones que se producen en las personas que integran las listas, de modo que en algunos casos se especifica "independiente" cuando no lo son o se especifica que son de IU cuando son "independientes".

Pérez ha recordado que en el resto de partidos judiciales de Granada sí se ha producido la publicación correcta de las listas, si bien en el de la capital y el 'Cinturón' no se ha dado este caso, por lo que espera que sea subsanado antes de la proclamación de las candidaturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137047