viernes 29 mayo
TRACTORADA 19F  |   | Redacción aG

La ausencia al colegio "no será falta injustificada" este miércoles por la tractorada

Educación señala que, pese a las dificultades, "las rutas de transporte escolar seguirán en funcionamiento con normalidad, salvo que se den circunstancias que impidan su normal desarrollo"

La Delegación de Educación de la Junta en Granada ha trasladado un escrito a todos los centros educativos de la provincia que se puedan ver afectados por la manifestación de los agricultores y ganaderos de este miércoles, en el que ha comunicado las consecuencias que esta puede tener sobre su funcionamiento.

Se ha instado a los directores de los centros educativos a que trasladen toda la información a madres y padres o tutores legales del alumnado usuario para que estos valoren la conveniencia de asistencia al centro educativo de sus hijos, y se les ha informado de que, por dicho motivo, la ausencia al centro no será considerada falta injustificada durante este miércoles.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, se ha pedido a los centros educativos que trasladen, de forma urgente, a las familias la información de la existencia de una huelga convocada por parte de las organizaciones del sector agrario, realizada en el ejercicio legítimo de su derecho, de la que se prevé que pueda afectar al tráfico rodado.

"De la información que se ha trasladado, hasta ahora, a esta delegación se desprende que la situación podría afectar a las rutas de transporte escolar, que tienen que circular por el casco urbano de Granada o sus rondas de Circunvalación. Si bien la intensidad en que pueda afectar o la duración es imprevisible", ha asegurado la delegación.

Desde Educación señalan que, pese a las dificultades, "las rutas de transporte escolar seguirán en funcionamiento con normalidad, salvo que se den circunstancias que impidan su normal desarrollo, debidamente valoradas por quien tiene las competencias sobre la circulación de vehículos a motor en las vías que pudieran resultar afectadas, es decir, Guardia Civil y Policía Municipal".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería