viernes 26 abril
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción aG

La Casa de Bernarda Alba cierra el telón de la XI edición de 'Lorca en Fuente Vaqueros'

El ciclo de teatro dedicado a Federico García Lorca ha reunido a 2.000 escolares de toda la provincia en el municipio

La Casa de Bernarda Alba cierra el telón de la XI edición de 'Lorca en Fuente Vaqueros'

Alumnos de Iznalloz, Motril, Loja, Valderrubio y Pitres pudieron conocer de primera mano el submundo lorquiano con 'La Casa de Bernarda Alba'. Foto: aG

El proyecto teatral 'Lorca en Fuente Vaqueros' ha cumplido once años con las apuestas de las agrupaciones Teatro del Norte, La Böhemia y Trío del Agua. Con el objetivo de reivindicar la figura lorquiana en su pueblo natal, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros con el patrocinio de la Diputación de Granada, ha conseguido convocar otro otoño más, a unas 2.000 personas en el espacio escénico de esta localidad de la vega.

Durante siete días, las tablas del teatro municipal fuenterino han sido testigo de distintas propuestas vanguardistas sobre el teatro lorquiano, teniendo como público a escolares de secundaria y bachillerato de distintos puntos de la provincia. Este año han asistido centros educativos de municipios cercanos como Chauchina o Atarfe hasta otros de Villanueva de Agaidas (Málaga).

Este miércoles 19 de noviembre fue el turno de la agrupación granadina La Böhemia, dirigida por Carmen Ruiz Mingorance. Durante hora y media, alumnos de Iznalloz, Motril, Loja, Valderrubio y Pitres pudieron conocer de primera mano el submundo lorquiano de la represión y el silencio que muestra la obra maestra “La Casa de Bernarda Alba”. De este modo, se puso el broche de cierre a la undécima edición del proyecto teatral lorquiano, del que hasta el momento han podido disfrutar más de 20.000 espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22699