La estadística favorece al Granada CF para ascender
La mayoría de resultados obtenidos por el Albacete en casa, el Málaga a domicilio y los rojiblancos lejos de Los Cármenes propician el regreso a Primera División este domingo
Aunque todo se tenga que resolver en 90 minutos, para los más escépticos y los no tanto es bueno saber que la estadística está a favor del Granada CF para lograr el ascenso a Primera División este domingo, circunstancia que se ha situado por encima del 95% en las combinaciones de partidos que se disputen.
Las probabilidades son claras, si el Granada CF gana en Mallorca o el Albacete no gana al Málaga, el equipo de Diego Martínez volverá a la élite ante los bermellones y si se atienden a los resultados que habitualmente han obtenido en los escenarios de su partido manchegos, costasoleños y granadinos la opciones de subir aumenta.
Por un lado los rojiblancos han conseguido un 45% el resultado que permitiría subir de categoría por la vía rápida, esto es ganando en Mallorca. Así, los de Diego Martínez han conseguido hasta nueve victorias lejos de Los Cármenes, dato que se sustenta con triunfos en territorios clave como Zaragoza, Málaga o Albacete. Además cabe destacar que los rojiblancos solo han perdido en tres estadios entre los diez primeros clasificados: El Sadar, Riazor y el Molinón.
Pero a parte de jugarse parte de sus opciones de ascenso en Mallorca, las posibilidades altas también pasan por el Carlos Belmonte, donde los granadinos esperan un empate o derrota de los manchegos para festejar igualmente el ascenso.
En este caso, el Albacete es un rival complejo en su feudo pero que en el 55% de las ocasiones ha logrado el resultado que le beneficia al equipo de Diego Martínez este domingo: un empate o una derrota. Han sido hasta diez los encuentros que los de Ramis ni han perdido ni han ganado, mientras que ante el Granada CF fue el único que perdieron en casa.
El tercer protagonista de esta historia es el Málaga, que en hasta el 75% de las ocasiones ha conseguido ganar o empatar sus partidos lejos de La Rosaleda. Los de Víctor Sánchez del Amo han conseguido en este sentido ocho victorias y siete empates que de producirse de nuevo este domingo les convertirán en el mejor aliado de los rojiblancos.