viernes 26 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   |

La Europa League ya le ha dejado al Granada CF 5,68 millones de euros

El equipo rojiblanco percibirá otro millón de euros más si pasa como primero de grupo o medio millón si lo hace como segundo

Los jugadores del Granada CF celebran el pase de ronda en el césped. Foto: Álex Cámara

La UEFA Europa League no solo está trayendo consigo los mejores éxitos sorbe el césped para el Granada CF, sino también ingresos extra a modo de primas por parte de la UEFA tras ocho partidos jugados para los granadinistas, que ya conocen que estarán en los 1/16 de final del torneo por vez primera en su historia.

Los granadinos han disputado tres partidos de ronda previa y otros cinco de la fase de grupos lo que repercutirá en las arcas del Granada CF a final de temporada en el reparto de los premios que la UEFA otorga a cada participante en este torneo.

Según las cifras del propio organismo, el Granada CF ya ha generado el beneficio de 240.000 euros por eliminar al Teuta en la Segunda Ronda del torneo, otros 260.000 por dejar en el camino al Locomotive Tbilisi en la Tercera Ronda y hasta 280.000 euros por eliminar al Malmoe en el 'play off' antes de la fase de grupos.

La clasificación por vez primera en su historia para esta fase del torneo ya le dejó al equipo rojiblanco 3 millones de euros, por lo que solo por jugar ya acumulado hasta 3,78 millones de euros en el torneo continental.

Dinero por victorias y empates

Además, la UEFA también contempla primas por cada victoria y empate obtenido en la fase de grupos. Dado que el Granada CF ha conseguido tres triunfos y un empate, la cifra acumulada por ello asciende hasta los 1,71 millones de euros por los triunfos y 190.000 euros por el empate.

En total, el club granadino ha alcanzado ya los 5,68 millones de euros por haber llegado a este punto del torneo con estos resultados, a los que habrá que sumar una nueva prima en caso de puntuar en Grecia la semana que viene.

Dependiendo de si se clasifica como primero o segundo el dinero que recibirá será uno u otro. Si lo hace como campeón la cantidad será de un millón de euros y si lo hace como segundo, 500.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169257