viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

La fortaleza de los mejores tiempos con la pólvora de los más difíciles

El Granada CF ha perdido el mismo número de partidos que cuando se clasificó para Europa, pero gana tantos como cuando luchaba por la permanencia

Los once jugadores que formaron de inicio ante el Real Madrid. Foto: Álex Cámara

En una temporada donde las comparaciones son inevitables, el Granada CF aglutina una mezcla de factores que lo convierten en un híbrido entre aquel 'Euro Granada' y el conjunto de ediciones pasadas que peleaba por la permanencia, con la fortaleza de los mejores tiempos, pero la pólvora de los más difíciles.

Los rojiblancos han perdido en estas 16 jornadas seis partidos, siempre a la espera de que se dispute el duelo aplazado contra el Atlético de Madrid. Se trata del mismo número de derrotas que se sumaron con Diego Martínez en el banquillo en la temporada 2019/20, aquella que terminó en la clasificación para la Europa League.

Sin embargo, este Granada CF de Robert Moreno queda con la cuenta pendiente de las victorias. Con solo tres en su casillero, iguala los números de los cursos 2012/13 y 2015/16. En ambos se acabó consiguiendo la permanencia, si bien fue una larga batalla.

Los rojiblancos han sumado 15 puntos a su casillero, aún con el encuentro de la novena jornada pendiente. Se trata de una cifra superior a cuatro de las ocho temporadas que el club ha pasado en Primera división en la última década, un dato que solo se ha mejorado en los dos últimos cursos, en el 2013/14 y en el 2011/12, el primero tras la vuelta a la élite del fútbol español. Sumar los tres puntos ante el Atlético permitiría superar los datos del Granada CF de Fabri.

Por temporadas

Los rojiblancos han ganado este curso en tres ocasiones, con seis empates y otras seis derrotas que les dejan con 15 puntos a falta de recuperar el encuentro aplazado de la novena jornada ante el Atlético de Madrid.

En la temporada 2020/21 el Granada CF alternó Liga y Europa League, quedando con un balance de siete victorias, tres empates y cinco derrotas, con 24 puntos en total. Al igual que este año, los rojiblancos contaban con un partido pendiente, correspondiente a la cuarta jornada.

Un año antes, otras siete victorias, tres empates y seis derrotas valieron para sumar otros 24 puntos. Este fue el inicio de Liga del que acabaría convirtiéndose en el 'Euro Granada' tras su vuelta a Primera división.

El arranque del curso 2016/17 fue el peor de los rojiblancos en la última década. Con solo una victoria, seis empates y nueve derrotas que dejaron nueve puntos en el casillero, por el banquillo granadinista habían pasado ya Paco Jémez, Planagumà y Lucas Alcaraz. No fue posible revertir el mal inicio y el equipo acabó descendiendo.

Un año antes se firmó un inicio similar al de esta temporada. En la 2015/16, el Granada CF tenía a estas alturas 14 puntos, fruto de tres victorias, cinco empates y ocho derrotas. Nuevamente, se consiguió la permanencia.

Más ajustadas estuvieron las cosas en las primeras 16 jornadas de la campaña 2014/15. Con dos victorias, siete empates y otras siete derrotas, los rojiblancos solo sumaron 13 puntos. Pese a ello, lograron sobreponerse para continuar entre la élite.

El mejor inicio de esa época se firmó en el curso 2013/14. Con Lucas Alcaraz en el banquillo, el Granada CF ganó en seis partidos, empató en dos y perdió ocho para sumar 20 puntos. Este inicio permitió a los rojiblancos finalizar la primera vuelta en novena posición.

En la 2012/13 se consiguieron nuevamente 13 puntos en otro inicio de temporada similar al actual. Tres victorias, cuatro empates y nueve derrotas fueron el saldo con el que el equipo terminó las 16 primeras jornadas.

Finalmente, el Granada CF de Fabri logró 16 puntos en otras tantas jornadas a pesar de tener el encuentro de la primera fecha aplazado en el curso 2011/12. Cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas fueron el balance cosechado en aquel entonces.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192259