sábado 27 abril
FIESTA DE LA PRIMAVERA  |   | Redacción aG - E.P.

Granada recibe la primavera a todo color

Unos 8.000 jóvenes asisten a esta actividad alternativa al botellón de la Fiesta de Primavera

Los participantes lo dieron todo en un escenario en el que este año estaba prohibido el alcohol. Foto: aG

Los participantes lo dieron todo en un escenario en el que este año estaba prohibido el alcohol. Foto: aG

Granada vivió su Holi Run a lo grande. Más de 8.000 participantes se llenaron de polvos de colores en el evento celebrado la tarde de este sábado como alternativa a la celebración del macrobotellón de la Fiesta de la Primavera que se venía realizando en la ciudad años atrás y que este año no ha estado autorizado.

En esta ocasión la cita fue muy especial, ya que se celebraba por la tarde y con el ocaso la organización lanzó pintura neón a los holirunners, lo cual prolongaba el efecto del color durante más tiempo.

La llegada de la primavera fue recibida en la ciudad con 6.000 kilos de polvo de colores elaborados a base de harina de maíz y procedente de la India. La Spring Edition hacía así honor a la costumbre de la carrera de colores líder en España de nominar los eventos según la fecha en que se celebran.

A cada mil metros del trazado de 5 kilómetros, los corredores se encontraban con una de las estaciones de color Holi Blitz, señalizadas por un arco, desde donde se colorea a los participantes a su paso. Este año la carrera añade un punto más de color, el rojo de Coca-Cola.

El día no terminaba con la llegada a meta de los runners. Tras recuperar fuerzas en el avituallamiento y con los refrescos ofrecidos en la experiencia Coca-Cola, era la hora de la fiesta. El DJ oficial de 'Holi Run', Ben Hassel, pinchaba los platos junto a Fran DC, ganador del concurso musical organizado para la ocasión.

Un total de 8.000 jóvenes se han inscrito en este evento. Foto: Álex Cámara

Un total de 8.000 jóvenes se han inscrito en este evento. Foto: Álex Cámara

Daenerys de la Holi y el cuerpo de baile de la carrera de colores animaban a las miles de personas coloreadas de los pies a la cabeza.
El público asistente fue muy variado, contando con familias, grupos de amigos, muchos jóvenes o incluso quienes venían acompañados de sus mascotas. La prueba popular se realizó al ritmo de cada uno, corriendo, caminando o bailando.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Juan García Montero, ha indicado este sábado que esta prueba deportiva "ha discurrido con total normalidad" en un "ambiente festivo muy bueno".

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, enmarcó la 'Holi Run' en los pasos que se están dando para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes como forma de ocio, pues, a su juicio, el macrobotellón era una actividad "que se había excedido".

Así, la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada, María Francés, ha confirmado de igual modo que este pasado viernes noche ha sido "tranquilo" y "no se han producido botellones", tras permanecer el botellódromo vallado.

En sustitución a esta práctica, Torres Hurtado ha destacado que se había programado una actividad alternativa como es la 'Holi Run', una prueba deportiva y festiva caracterizada por los polvos de colores que se lanzan durante el recorrido.

De este modo, a las 17.00 horas se daba el pistoletazo de salida  de esta carrera popular, que ha recorrido las calles de la ciudad durante cinco kilómetros, y cuyos primeros corredores ya estaban llegando a la zona final, donde varios Dj's amenizarán la velada con música hasta las 23.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63937