viernes 26 abril
La Capital  |   |

La Junta insta al resto de municipios a cumplir la Ley para "dignificar" a las víctimas del franquismo

La delegada del Gobierno se congratula de que "por fin" sea una realidad la retirada del Monolito a José Antonio en la capital

La escultura ha sido retirada a primera hora de este miércoles. Foto: IU Granada

La escultura ha sido retirada a primera hora de este miércoles. Foto: IU Granada

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, se ha congratulado este miércoles tras la retirada del Monolito dedicado a José Antonio Primo de Rivera en Granada capital y ha dicho que "por fin es una realidad".

A preguntas de los periodistas durante una convocatoria en Pinos Puente, García ha afirmado que ya se ha retirado esta figura que conmemoraba una parte de la historia y que "todos saben" que por sentencia judicial debía ser quitada de la vía pública, así como "todo lo que hiciera referencia a la dictadura o la Guerra Civil".

Por ello ha señalado que el Ayuntamiento de Granada "ha cumplido" con la sentencia, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento al resto de municipios de la provincia, a los que ha recordado que existe una legislación "muy clara" que "hay que cumplirla".

"Esto es Memoria Democrática", ha añadido la delegada del Gobierno en Granada, que ha apuntado que se está trabajando en una nueva Ley que será "mucho más tajante" con estos elementos que "hoy por hoy usurpan la dignidad de una gran parte" de la población que se vio "agraviada  en una parte de la historia bastante importante".

A su juicio, hay que "dignificar a las víctimas" y "por respeto" los responsables municipales deben tener "muy en cuenta" que tienen que cumplir la Ley y eliminar todos los elementos simbólicos que estén "usurpando" a una gran parte de la población.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13078