viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Legión despliega en Granada su Regimiento Nuclear, Biológico y Químico

Este equipo consta de 19 personas y seis vehículos especialistas en descontaminación para actuar en la residencia del Regina Mundi en el Camino de Ronda

Es la primera vez que este grupo llega a Granada. Foto: Álex Cámara

La Legión ha desplegado por vez primera en Granada capital durante el estado de alarma por el coronavirus su Compañía Nuclear, Biológica y Química (NBQ), correspondiente al Batallón del Cuartel General de este sector de las Fuerzas Armadas.

Estos legionarios participan en tareas de desinfección en la Residencia Regina Mundi, situada en calle Arabial, donde hace unos días un grupo de militares también intervinieron, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Este equipo consta de 19 personas y seis vehículos especialistas en descontaminación y se despliega por vez primera en Granada capital después de haber intervenido este martes ya en Guadix.

El Regimiento Nuclear, Biológico y Químico se compone de diferentes unidades de reconocimiento, de descontaminación, de toma de muestras de agentes NBQ y de laboratorios  que analizan las muestras de recogidas en los escenarios.

Dispone de elementos de asesoramiento especializado NBQ para apoyar al Mando de la Fuerza en la dirección de las operaciones en este ambiente tan especial.

También dispone de unidades de transmisiones, mantenimiento,sanidad, puesto de mando.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Julio dice:

    Continúa la militarización de Andalucía, cuando estas labores de desinfección las pueden hacer, perfectamente, el personal civil.

  2. Mb dice:

    La cosa es criticar.. sino no estamos agusto. Yo lo que veo es que hay personas que continúan haciendo su trabajo de forma eficaz

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157460