viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

La lucha contra la marihuana en Granada: 737 implicados y más de 234.000 plantas incautadas en 2022

La Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollaron hasta 767 operaciones · El Gobierno habla de "cierta contención" en esta actividad delictiva

La lucha contra el tráfico y cultivo de marihuana en la provincia de Granada se saldó el año pasado con 737 implicados, más de 234.000 plantas incautadas además de 3,5 millones de euros en bienes intervenidos o inmobilizados.

Así lo han dado a conocer este viernes la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García; y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Juan de Dios Piedra.

De este modo, la Guardia Civil, que vela por la seguridad en 171 municipios granadinos, desplegó un total de 506 operaciones durante todo el año en Granada, de las que consiguió intervenir hasta 166.814 plantaciones y resultaron detenidas o investigadas hasta 477 personas.

En cuanto a los desenganches ilegales realizados supusieron un total de 968, mientras que la valoración de los bienes intervenidos o inmobilizados alcanzó los 1,95 millones de euros.

En lo que e refiere al Cuerpo Nacional de Policía, con competencias en Granada capital, Motril y Baza, las intervenciones alcanzaron las 261 de las que fueron detenidas o investigadas hasta 260 personas.

Además, se consiguieron intervenir hasta 67.257 plantas de marihuana, se realizaron 1.675 desenganches al fluido eléctrico que eran ilegales y la valoración de los bienes intervenidos alcanzó los 1,56 millones de euros.

Respecto a los datos del año pasado, la subdelegada del Gobierno ha explicado que se puede hablar de una "cierta contención" en esta actividad delictiva, fruto de los "enormes esfuerzos que están realizando tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional.

Plan Distrito Norte

La subdelegada del Gobierno se ha referido en concreto al Plan Integral de Seguridad del Distrito Norte que se puso en marcha en febrero de 2017 para afrontar, desde un punto de vista policial, los cortes de suministro eléctrico que afectan a los vecinos de esta zona de la capital de Granada y cuyos objetivos son apoyar a Endesa en las desconexiones de las instalaciones eléctricas fraudulentas, perseguir los delitos de defraudación de fluido eléctrico y localizar e incautarse de instalaciones dedicadas al cultivo de marihuana.

Con respecto a los resultados arrojados por el Plan en 2022, la subdelegada ha explicado que el número de operaciones realizadas ha sido 140, número similar al realizado en 2021, cuando fueron 137.

Las plantas contabilizadas fueron 50.833 y los investigados o detenidos por drogas 72. En cuanto a los investigados por defraudación de fluido eléctrico fueron 340, 72 menos que el año anterior cuando alcanzaron los 412.

Otro dato a tener en cuanta, según han resaltado, es que de los 2.205 apoyos a Endesa realizados por los agentes de la Policía Nacional, 569 inmuebles contaban con contrato y 1.636 carecían del mismo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Vergüenza dice:

    Cierta contención? Cuando Cada vez hay más personas qué se dedican a esto. Cuando en las mismas viviendas qué han pillado llenas de marihuana , a las pocas semanas se dedican exclusivamente a lo mismo. Miles y miles de personas honradas estan atrapadas en sus propias viviendas sin acceso a luz, pagando sus facturas. Si esto les afectará a las clases medias y altas ya le hubiesen buscado una solución definitiva los sabiondo de las distintas administraciones. Sigamos pues con lo mismo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220420