viernes 26 abril
La Capital  |   | L . F. Ruiz

La nueva gerente de los hospitales dice que todas las opciones "están encima de la mesa"

Cristina López reconoce "fallos" en el proceso de reorganización y aboga por darse prisa para buscar soluciones de consenso

López, en un momento de la entrevista. Foto: Canal Sur

López, en un momento de la entrevista. Foto: Canal Sur

La nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López, ha asegurado que todas las opciones "están en la mesa", en alusión a la petición formulada por miles de granadinos el pasado sábado, que exigían la existencia de dos centros "completos" en la ciudad en el marco de la reorganización hospitalaria llevada a cabo con motivo de la apertura del Hospital Campus de la Salud.

En declaraciones en una entrevista en Canal Sur, recogida por ahoraGranada, López no se ha decantado "ni por una ni por otra" alternativa, al considerar que necesita saber todas las que existen y cuál es la "más acertada", que en cualquier caso deberá ser elegida "entre todos".

Así, ha reiterado en diversas ocasiones que tratará de intentar llegar a un punto de acuerdo que conlleve al consenso y a una serie de medidas que "entre todos" se hayan decidido.

Respecto a la necesidad de incluir a más personas en el consejo de expertos sanitarios, López ha afirmado que tiene la intención de hablar "con todo el mundo" que, a su vez, aporte "sus problemas y dé soluciones". "Busco oír y solucionar el problema, con todos, que participen en esta solución", ha apuntado.

La gerente ha reconocido que han existido "fallos" en el proceso de reorganización hospitalaria al tiempo que se ha mostrado preocupada por la opinión de los granadinos que se han expresado en la calle: "Necesitaría transmitir más información de Granada respecto a las medidas en este momento".

Sobre las posibles soluciones, por último, ha reiterado que su intención es "no parar" porque la sanidad granadina "tiene que ponerse en marcha", para lo que ha abogado a darse prisa y no dejarlo "mucho más tiempo".

La entrevista completa

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79548