La 'porra' electoral que ningún candidato granadino acertó
Los aspirantes de las principales fuerzas aceptaron el reto de pronosticar el reparto de diputados por Granada, pero todos erraron en el intento

Todos los candidatos, pronosticando los resultados días antes de las elecciones. Fotos: Álex Cámara y Antonio Ropero
Antes de la convocatoria electoral de este domingo, todos los candidatos pasaron por ahoraGranada para afrontar las tradicionales entrevistas electorales. A la conclusión de las mismas, a todos se les planteó la posibilidad de pronosticar el reparto de diputados granadinos este domingo, advirtiéndoles que se harían públicos después de las elecciones.
Ahora es el momento de comprobar cuáles eran las previsiones de los aspirantes a representar a la provincia de Granada antes de que hablaran los electores y cuál ha sido el resultado de los mismos. Más próximos a acertar o más lejos, lo cierto es que ninguno fue capaz de augurar el reparto de 5 diputados para el PSOE, 4 para el PP, 2 para Podemos y 1 para Ciudadanos e IU. Éste fue el resultado del experimento.
Reparto de escaños por Granada
PSOE 5 - PP 4 - Podemos 2 - Ciudadanos 1 - IU 1

Teresa Jiménez ha sido la que más próxima ha estado. Foto: Antonio Ropero
Teresa Jiménez (PSOE)
PSOE 6 - PP 4 - Podemos 1 - Ciudadanos 1 - IU 1
La candidata del PSOE, Teresa Jiménez, ha sido la que más próxima ha estado de acertar esta porra electoral. La aspirante solo erró en dos diputados, al darle a su partido uno más de los que logró y no augurar los dos de Podemos, a los que solo dio uno.

Carlos Rojas predijo su victoria sin conseguirlo. Foto: Antonio Ropero
Carlos Rojas (PP)
PSOE 5 - PP 6 - Podemos 1 - Ciudadanos 0 - IU 1
Por su parte, Carlos Rojas, del PP, se equivocó en dos diputados para su formación política, augurando que repetiría el resultado de 2012. Tampoco contempló los dos diputados de Podemos (le dio solo uno) y el de Ciudadanos.

José Luis Serrano pronosticó un empate técnico entre tres fuerzas. Foto: Álex Cámara
José Luis Serrano (Podemos)
PSOE 4 - PP 4 - Podemos 4 - Ciudadanos 1 - IU 0
José Luis Serrano, el número 1 de Podemos en Granada, contempló un empate a cuatro diputados entre Podemos, PSOE y PP. De ellos solo acertó el último, mientras que a Podemos dio dos de más, al PSOE uno menos y a IU no lo contempló.

José Antonio Funes de Ciudadanos se quedó largo en su partido. Foto: Antonio Ropero
José Antonio Funes (Ciudadanos)
PSOE 4 - PP 4 - Podemos 2 - Ciudadanos 3 - IU 0
José Antonio Funes, el aspirante de Ciudadanos, sí auguró que entraría en el Parlamento de Andalucía, aunque también estimó que lo haría acompañado de otros dos compañeros. Además, aunque sí acertó los del PP y Podemos, se quedó corto con el PSOE (uno menos) e IU, al que no contemplaba que entrase.

María del Carmen Pérez estuvo cerca de acertar la repartición. Foto: Antonio Ropero
María del Carmen Pérez (IU)
PSOE 4 - PP 5 - Podemos 1 - Ciudadanos 1 - IU 2
La candidata de IU María del Carmen Pérez solo acertó que Ciudadanos obtendría un representante. Para su partido estimó uno más de los que ha conseguido, para Podemos uno menos y acertó PSOE y PP, aunque con las tornas cambiadas.

Paloma Medina contemplaba que su partido entraría por Granada. Foto: Álex Cámara
Paloma Medina (UPyD)
PSOE 4 - PP 3 - Podemos 4 - Ciudadanos 0 - IU 1 - UPyD 1
Aunque inicialmente contempló una división diversa, Paloma Medina auguró que entraría en el Parlamento, sin acertarlo. A podemos le dio dos diputados más de los previstos, a PP dos menos y a PSOE le faltó uno para acertar, como sí hizo con IU.

Rocío Vázquez fue demasiado optimista. Foto: Antonio Ropero
Rocío Vázquez (PA)
PSOE 2 - PP 1 - Podemos 1 - Ciudadanos 0 - IU 1 - PA 8
Por su parte, el optimismo fue la nota predominante de Rocío Vázquez, que pronosticó ocho diputados para el Partido Andalucista en Granada. Solo acertó el de IU. Se quedó lejos del resto de formaciones políticas.

El número dos de Vox, Rafael Vela, otorgó dos diputados a su partido. Foto: Antonio Ropero
Rafael Vela (VOX)
PSOE 3 - PP 4 - Podemos 1 - Ciudadanos 2 - IU 1 - VOX 2
Por último, el candidato número 2 de VOX en la provincia, Rafael Vela, auguró que su partido entraría con dos diputados. Acertó sin embargo los de IU y PP, dio dos menos al PSOE, uno menos a Podemos y uno más a Ciudadanos.