viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La segunda fase de la liga arranca ante el líder para el Coviran Granada

Los rojinegros llegan a esta cita con un balance de 5 victorias y 3 derrotas

El Coviran Granada inicia el sábado la segunda fase de competición en LEB Oro. El conjunto rojinegro, encuadrado en el grupo de Clasificación, rinde visita al Leche Río Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo en un partido que comenzará a las 19.00 horas. Pablo Pin no podrá contar con Joan Pardina, mientras que Bamba Fall podría disputar algunos minutos y reaparecer tras su lesión de tobillo.

Los nazaríes llegan a la cita, correspondiente a la décima jornada del grupo, con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, mientras que el conjunto gallego es el líder de la clasificación tras obtener en la primera fase 7 triunfos y 1 solo encuentro perdido. El equipo de Pablo Pin tiene la difícil misión de vencer en la pista del campeón de Copa, que cuenta con una plantilla de máximas garantías y diseñada para luchar por retornar a la ACB.

El Coviran Granada cuenta con todos sus efectivos, a excepción de Joan Pardina. El alero catalán se lesionó contra el CB Almansa con Afanion y continúa sumergido en la recuperación de su rodilla derecha. Podría volver a las pistas Bamba Fall, que ha completado algunos entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

El rival del Coviran Granada llega con todos sus jugadores disponibles para la cita. Diego Epifanio cuenta con 12 miembros en su plantilla tras la incorporación del mexicano Israel Gutiérrez.

Los directores de juego del Leche Río Breogán son Mo Soluade y Erik Quintela. Entre ambos promedian 13 puntos, 8’2 rebotes y 11 de valoración. El escolta titular del conjunto gallego es Sergi Quintela, que anota 9 puntos por encuentro. En el último mes Diego Epifanio ha podido contar con Roope Ahonen, que le podría dar descanso al gallego. El finlandés ha superado ya una lesión de rodilla que le ha tenido alejado de las pistas.

Uno de los referentes ofensivos del rival del Coviran Granada es Adam Sollazzo. El alero juega más de 25 minutos por encuentro y promedia 13 puntos con un 50’7% de acierto. Además, suma 3’3 rebotes y 12’8 de valoración. Salva Arco complementa al italiano en el puesto de alero. El catalán asegura experiencia a sus 36 años tras toda una carrera en LEB Oro.

En el interior Epifanio cuenta con Seydou Aboubacar, Israel Gutiérrez y Kevin Larsen para la posición de pívot, mientras que de ala-pívot juegan Iván Cruz y Mindaugas Kacinas. Entre Aboubacar y Larsen anotan 18’8 puntos, capturan 8 rebotes y suman 18’9 de valoración por partido. Iván Cruz y Mindaugas Kacinas son dos de los mejores jugadores de la liga en su posición. Entre ambos promedian 15’6 puntos, 11’7 rebotes y 22’2 de valoración.

Además, el Leche Río Breogán tiene en su plantilla a Mateo Díaz, un canterano que suele salir de titular y que incrementa la intensidad de los partidos.

El Coviran Granada tendrá que estar concentrado durante los 40 minutos y mostrar su mejor versión para tener opciones de victoria ante un rival que es uno de los favoritos al ascenso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175811