viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La sexta ola consolida su auge en noviembre con un aumento de 279 casos en Granada

Noviembre cierra con el mismo número de pacientes ingresados en los hospitales y la cifra más baja de fallecimientos desde agosto del año pasado

Pulse para ampliar

En plena llegada de la nueva cepa africana del coronavirus hasta España y con la sexta ola ya extendida por todo el país, con mayor o menor incidencia, Granada ha registrado en el undécimo mes del año 279 contagios más respecto al mes anterior.

Supone un ascenso respecto a octubre, cuando entonces se registraron 579 contagios por coronavirus, si bien se han alcanzado los 840 en noviembre, lo que suponen 17.300 menos que los que se produjeron en el mismo mes del año anterior.

Así consta en el análisis del parte diario de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan cómo durante el pasado mes que acaba de terminar se ha ido produciendo un aumento paulatino de contagios por Covid debido a la expansión de la sexta ola.

El peor día en cuanto a casos notificados por Salud fue este pasado lunes, cuando entonces el dato llegó a los 72 en total; seguido del pasado día 25 con hasta 58 y el pasado día 19 con hasta medio centenar.

En cuanto a los días más bajos del número de casos notificados fue el pasado 3 de noviembre cuando se notificaron cinco, seguido del día 1 con nueve y el día 2 y 23, con hasta 14 contagios por Covid.

Noviembre se ha cerrado por tanto como el segundo mes en lo que va de año en datos de positivos notificados por coronavirus.

Mismos ingresos

Los hospitales no han experimentado gran variación en cuanto al número de personas que permanecen ingresadas. De hecho, el mes ha acabado con el mismo número de personas hospitalizadas, una veintena, si bien hay una menos en la UCI (3).

Se trata del dato más bajo desde julio del año pasado, cuando entonces se alcanzaron los 11 ingresos hospitalarios, y un dato que es hasta 457 personas menos que las que había en el mismo mes del año pasado.

La repercusión de la vacuna para frenar la dureza del coronavirus sobre los afectados ha posibilitado que este noviembre haya sido el cuarto mes en lo que va de pandemia desde marzo de 2020 con menos fallecimientos.

En total han sido nueve las personas que se han visto afectadas por la Covid con la muerte, dos menos que en octubre y la mitad de las que se produjeron en septiembre.

Por último, este mes ha comenzado a suministrarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que ha elevado el número de inoculaciones hasta las 84.616 de las 49.989 que se habían alcanzado en octubre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191776