viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Las cafeterías podrán abrir de 18.00 a 20.00 horas sin servir bebidas alcohólicas

La Junta asegura que, aunque por ahora no endurecerá las medidas previstas en el plan de desescalada, no dudará "en tomar las decisiones oportunas que contribuyan a reducir al máximo la incidencia de la pandemia"

La Junta de Andalucía permitirá desde la medianoche de este viernes, 18 de diciembre, a las cafeterías de la Comunidad autónoma permanecer abiertas en la franja de 18.00 a 20.00 horas, pero sin que puedan dispensar en ese horario bebidas alcohólicas.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una rueda de prensa desarrollada de forma telemática en la que ha actualizado datos sobre la situación de la pandemia en la comunidad autónoma.

La apertura de las cafeterías en ese tramo de 18.00 a 20.00 horas es una novedad respecto a las medidas ya anunciadas para la segunda fase del plan de desescalada diseñado por la Junta que anunció la semana pasada el presidente Juanma Moreno, y que entran en vigor a las 00.00 horas de este viernes.

Según ha recordado el consejero, la movilidad entre las provincias de la comunidad autónoma, que quedó restringida para frenar la expansión de la pandemia de Covid-19, vuelve a estar permitida en Andalucía a partir de las 00.00 horas de este viernes, y hasta el próximo 10 de enero de 2021.

También a partir de las 00.00 horas de este viernes los establecimientos de restauración y hostelería podrán permanecer abiertos hasta las 18.00 horas, como hasta ahora, y volver a abrir desde las 20.00 horas hasta las 22.30 horas. La novedad dada a conocer este jueves es que, en la franja de 18.00 a 20.00 horas sí podrán permanecer abiertas las cafeterías, aunque sin dispensar bebidas alcohólicas.

Además, a partir de la medianoche de este viernes, los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23.30 horas, si bien la hora límite para realizar pedidos queda fijada en las 22.30 horas.

El consejero de Salud ha señalado que, aunque el Gobierno andaluz por ahora ha decidido no endurecer las medidas previstas en este plan de desescalada, no dudará "en tomar las decisiones oportunas que contribuyan a reducir al máximo la incidencia de la pandemia en la comunidad" en función de la evolución de la crisis, "en consonancia" con lo tratado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Por ello, Aguirre ha reiterado su llamamiento a la "prudencia", así como al "cumplimiento de las normas y medidas higiénico sanitarias en todo momento" por parte de la ciudadanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170159