sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las residencias de Granada mantienen a 77 personas en aislamiento preventivo

La Junta ha realizado 23.800 test en estos centros de la provincia, de los cuales cinco de ellos fueron intervenidos y medicalizados

La UME desinfectó varias residencias en Granada. Foto: Álex Cámara

Las residencias de Granada mantienen hasta el momento 84 contagios positivos por coronavirus entre residentes del total de los 404 que se han acumulado ya en la provincia desde que comenzara la crisis sanitaria.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias, que reflejan que del total de casos que están confirmados a día de hoy en los centros de la provincia hay nueve con síntomas sospechosos y 77 en aislamiento preventivo.

A todos ellos hay que añadir los contagios que se han producido entre trabajadores, lo que eleva el dato hasta los 31 en total, a los que hay que añadir tres sospechosos.

Desde que comenzó la pandemia en Granada se han registrado 404 casos confirmados en residencias mediante PCR y 110 por serología, mientras que 118 personas han fallecido en este registro. En total se han realizado en la provincia 23.800 test.

En Granada han sido intervenidas y medicalizadas hasta cinco residencias en total, como son los casos de Ballesol, Virgen de la Paz (Santa Fe), Santiago Carrillo (Maracena), El Serrallo y Oasis.

El 85% de las residencias de mayores de Andalucía está ya libre de coronavirus. La Junta de Andalucía realiza un seguimiento activo a 1.107 instalaciones, que ha permitido concluir que, actualmente, 915 no registran ya casos del virus. En total, se han realizado 62.699 seguimientos, entre contactos telemáticos y visitas presenciales.

En lo que se refiere a la realización de test rápidos para identificar y diagnosticar posibles casos de residentes o trabajadores con sospecha de coronavirus, se han enviado 235.800 test.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158980