viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Las UCI de Granada vuelven a alcanzar los 100 pacientes ingresados

Los hospitalizados por coronavirus en la provincia suben a los 487, 22 más respecto a este domingo, mientras que se han sumado 338 nuevos contagios

La presión asistencial en Granada no cesa y los pacientes críticos por coronavirus llegan ya a los 100 después de haberse sumado ocho en las últimas horas. Una cifra que no se alcanzaba desde el pasado 2 de diciembre y que hace de la provincia la andaluza con mayor número de personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los ingresos activos suben hasta los 487, esto es, 22 más que hace un día, algo que no ocurría desde el pasado 29 de noviembre.

En cuanto a los contagios diarios, Granada ha sumado este lunes 338, lo que significa 492 menos que los comunicados este domingo y cuya bajada estaría relacionada con el efecto fin de semana.

Así, el registro total de ciudadanos que se han contagiado desde el inicio de la pandemia en la provincia alcanza ya los 57.662.

Las hospitalizaciones acumuladas en los diez meses desde el inicio de la crisis sanitaria suponen 4.649, a lo que se añaden los 476 ciudadanos que han tenido que pasar por UCI a consecuencia de la Covid-19.

Por otra parte, un reajuste en las cifras que ofrece la Junta muestran una bajada en los fallecimientos, de modo que el total de víctimas mortales en la provincia llegarían a los 1.167.

Respecto a los curados, en esta jornada se han notificado otras 226 personas que habrían superado la enfermedad, lo que hace que el dato global ascienda a los 44.477.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172451