viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Lo primero, el bloque defensivo

De cara al partido en el Calderón, Alcaraz debe encontrar las herramientas de frenar la sangría goleadora · Recuperará a Saunier y Lombán para estos puestos

La plantilla rojiblanca trabaja concienciada en busca de un buen bloque defensivo. Foto: Álex Cámara

La plantilla rojiblanca trabaja concienciada en busca de un buen bloque defensivo. Foto: Álex Cámara

Entrenamientos desde este lunes
Lucas Alcaraz ha programado hasta cinco entrenamientos a partir de este lunes para preparar el partido ante el Atlético de Madrid del próximo sábado. Las sesiones serán continuas hasta el próximo viernes y a las 10.45 horas, en la Ciudad Deportiva rojiblanca. El técnico granadinista está a la espera de empezar a recuperar jugadores internacionales para poder trabajar con ellos antes de su estreno en el Vicente Calderón.

Lucas Alcaraz a su llegada al Granada CF tiene en mente diversos retos por afrontar. Uno de ellos y quizás el que empiece a dar algunos frutos en las próximas jornadas sea el armar un buen bloque defensivo que permita frenar la sangría goleadora que el equipo sufre desde la jornada uno.

Desde que comenzó la temporada, el equipo rojiblanco ha encajado un total de 16 goles repartidos en todos los partidos, lo que para puntuar siempre ha obligado a los granadinistas a tener que marcar en la portería rival si al menos quería comenzar a arañar algún punto. Cabe recordar que de todos los tantos, cinco se recibieron ante Las Palmas, tres ante el Alavés, dos ante el Betis, Athletic y Eibar y uno ante el Villarreal y el Leganés.

Con la intención de encontrar una combinación que nunca llegó, el Granada CF con Jémez y Planagumá ha empleado hasta siete mezclas diferentes en la línea de cuatro jugadores encargados de intentar frenar los goles del rival, aunque ninguna de ellas dio las garantías totales de éxito.

En la banda derecha Tito y Foulquier se han ido alternando en cada uno de los partidos. Siempre y cuando la banda izquierda lo permitió, a excepción del partido ante el Betis, el jugador madrileño jugó en su posición natural (cuatro partidos), mientras que los otros tres fueron para el francés, que cayó lesionado hace dos partidos y al que aún le queda tiempo para volver (al menos otros seis).

En el lateral izquierdo, de nuevo Tito ha ocupado hasta dos ocasiones esta plaza que también ha recaído en Gabriel Silva, 'castigado' tras su error en Las Palmas y liberado por Lluis Planagumá ante el Leganés sin dejar un mal papel. Tabanou (2), antes de caer lesionado, y Gastón Silva (1) también han protagonizado esta plaza.

Por último, la pareja de centrales también ha tenido diversas combinaciones que van desde la formada por Lombán y Uche en las dos primeras jornadas y la de Vezo y Gastón Silva en hasta tres partidos. Uche y Gastón Silva y Vezo-Uche también ha sido la otra alternativa.

Con este panorama Lucas Alcaraz, más allá de clichés sobre su juego defensivo, deberá resolver cuanto antes qué combinación emplea para el partido del sábado ante el conjunto colchonero.

Para el partido tendrá la suerte de recuperar a dos defensas centrales que estaban ausentes en las últimas semanas. Por un lado, David Lombán, que aspira en recuperar la confianza del técnico granadino después de cinco partidos en el dique seco. Por otro, Matthieu Sanuier, que ya entrena con el equipo a la espera de tener la oportunidad de poder estrenarse con la elástica granadinista, pues es junto a Oier y Kelava el único que no lo ha hecho.

Los cuatro defensas partido a partido

Lateral derecho

Central D

Central I

Lateral izquierdo

Jornada 1 - Villarreal

Foulquier Lombán Uche Tito

J. 2 - Las Palmas

Tito Lombán Uche Gabriel Silva

J. 3 - Eibar

Tito Vezo Gastón Silva Tabanou

J. 4 - Betis

Foulquier Vezo Gastón Silva Tabanou

J. 5 - Athletic

Foulquier Uche Gastón Silva Tito

J. 6 - Alavés

Tito Vezo Uche Gastón Silva

J. 7 - Leganés

Tito Vezo Gastón Silva Gabriel Silva
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77754