sábado 27 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Los cámaras andaluces rechazan las medidas que impiden su acceso a entrenamientos y partidos

La Asociación de Cámaras de Andalucía asegura que las medidas adoptadas "hacen peligrar" los puestos de trabajo a muchas personas a las que se les cierra "casi en su totalidad"

Un grupo de cámaras, durante un partido en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

La Asociación de Cámaras de Televisión de Andalucía ha mostrado su rechazo a las medidas planteadas por la Liga de Fútbol Profesional que impiden el acceso de los medios gráficos, operadores de cámara y fotógrafos, a los entrenamientos y partidos si se llegara a reanudar la competición.

En un comunicado, desde este colectivo, que representa a alrededor de una treintena de profesionales del sector en Granada, consideran que en estos acontecimientos es "posible" realizar el trabajo cumpliendo "todas las medidas de seguridad necesarias" sin que nadie corra ningún peligro.

"Los medios gráficos siempre estamos a una gran separación de los deportistas y trabajamos en recintos al aire libre. Por lo que es posible respetar perfectamente las distancias de seguridad entre nosotros mismos", indica la nota.

A juicio del colectivo, las medidas adoptadas "hacen peligrar" los puestos de trabajo a muchas personas a las que se les cierra "casi en su totalidad" la posibilidad de seguir ejerciendo su labor profesional.

Esta situación obliga a los medios a tener acceso únicamente a las imágenes facilitadas por el club o la patronal de clubes, por lo que en el caso de ahoraGranada no podría tener acceso con su fotógrafo habitual a los partidos del Granada CF.

Del mismo modo consideran que las medidas "carecen de sentido" teniendo en cuenta que los medios gráficos "ya están acudiendo a ruedas de prensa, actos públicos y políticos cumpliendo con las normas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad".

Es por ello que solicitan que se tomen en cuenta las reclamaciones y que haya "rectificación" por parte de La Liga, al considerar que esta situación también "impide el acceso al derecho constitucional de la información, que forma parte de la libertad de expresión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158954