martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los contagios semanales por Covid caen en Granada al mismo índice que en el inicio de octubre

En la semana epidemiológica 38 la cifra de positivos se ha situado en los 1.642, mientras que a finales de octubre e inicios de noviembre el dato era cinco veces mayor

Pulse para ampliar

Granada parece haber doblegado definitivamente la curva de contagios de la segunda ola del coronavirus. La cifra de positivos más alta alcanzada a finales de octubre y principios de noviembre, con más de 7.000 casos en una semana epidemiológica, se ha quedado en esta en una quinta parte.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a raíz del parte oficial de datos en el que se cifra en hasta 1.642 contagios los que se han producido en los últimos siete días, lo que suponen casi la mitad que hace una semana, cuando entonces la cifra llegó a los 3.021.

El motivo que explica estas cifras es el hecho de que Granada solo haya superado en un día los 500 contagios, mientras que en dos de ellos, el lunes y el martes, no alcanzaran el centenar. Cabe recordar que lunes y martes suelen ser por norma general los días más flojos en cuanto a positivos, al provenir de un fin de semana.

En cuanto a las personas fallecidas esta curva parece no haberse doblegado aún, pues se mantiene actualmente en los 89 fallecidos, habiendo alcanzado en las dos últimas jornadas de la semana epidemiológica 38 más de veinte víctimas mortales y la cuarta y quinta cifra más alta durante la pandemia.

Menos presión hospitalaria

La presión hospitalaria también ha experimentado una notable mejoría en los últimos siete días en Granada, de modo que hay 155 personas menos ingresadas en los centros granadinos, hasta pasar de los 649 que había hace una semana a los 446 de esta.

Esto también se traduce en menos presión en la UCI, donde están los pacientes más graves, al haber actualmente 103 personas, 22 menos que hace siete días cuando entonces eran 125.

Uno de cada tres, curados

El dato para la esperanza lo dejan el número de personas curadas, cuyo porcentaje sigue subiendo después de haber 'tocado techo' dos veces esta semana epidemiológica 38, con 722 y 939 positivos en un solo día.

Así las cosas, el número de enfermos que se ha notificado oficialmente que hayan superado la enfermedad ha llegado ya a los 16.023 ciudadanos, lo que supone un 36%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169181