viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los cribados masivos por coronavirus llegan a siete pueblos de Granada

Se trata de municipios donde se ha producido una alta incidencia acumulada de casos en las dos últimas semanas

Siete pueblos de la provincia de Granada recibirán esta semana los cribados masivos organizados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía al alcanzar una alta incidencia por coronavirus.

Uno de ellos es la localidad de Lentejí, en el Distrito Sur, que a su vez es la granadina que más incidencia acumulada a 14 días tiene con hasta 2.102 casos por cada 100.000 habitantes al haber registrado siete positivos en las dos últimas semanas entre sus 333 ciudadanos.

También en el mismo distrito se harán cribados en Molvízar, donde en este caso la incidencia acumulada llega a los 901 puntos después de sumar 25 positivos en las dos últimas semanas en una localidad que ha llegado ya a los 118 casos entre sus 2.772 habitantes.

El municipio costero de Vélez de Benaudalla recibirá los cribados después de alcanzar una incidencia acumulada de 795 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en los que se han producido 23 positivos.

En el Distrito Metropolitano

Los otros cuatro municipios donde se realizarán cribados se sitúan en el Distrito Metropolitano y se encuentran entre las localidades más pobladas de la provincia. Uno de ellos es Albolote, en donde se han producido 66 positivos en las dos últimas semanas, lo que ha elevado la incidencia acumulada a 348 casos por cada 100.000 habitantes.

Armilla, en donde hay más de 24.000 habitantes, siendo la localidad más grande del 'Cinturón', se harán cribados también al haber llegado a una incidencia de 336 casos por cada 100.000 habitantes tras los 82 positivos de las dos últimas semanas.

El dato de incidencia en Dehesas Viejas se acerca al millar, concretamente llega a los 872 puntos tras sumar seis positivos entre sus 688 ciudadanos, por lo que también se harán cribados como en Güéjar Sierra, en donde se han alcanzado siete casos en las dos últimas semanas y 265 puntos de incidencia acumulada.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, los participantes son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183098