sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los distritos sanitarios de Granada contienen la 'tasa 500' a dos días de que acabe el año

Ninguno de ellos supera los 200 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y, a excepción del Sur, han reducido el índice en los últimos días

Pulse para ampliar

Los cuatro distritos sanitarios de Granada contienen el aumento de la tasa 500 por coronavirus a dos días de que acabe el año, de modo que aunque en dos semanas los contagios han continuado creciendo, esta barrera se mantiene por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Así consta en las cifras oficiales ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que esta tasa es el Distrito Granada donde más alta se mantiene desde hace unos días, al alcanzar los 194 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. No obstante, el índice más alto de los últimos días se dio el pasado 23 de diciemrbe cuando rozó los 200 casos (198), dato que ha ido bajando en los últimos días hasta el registro actual.

El segundo distrito con la tasa más alta es el Metropolitano, con 81 municipios de la comarca del Cinturón, Valle de Lecrín, Alhama o Poniente. En este caso la tasa se sitúa a 28 de diciembre en 148 puntos, si bien antes de las fiestas navideñas el índice se había situado en los 157 puntos, por lo que ha experimentado un descenso de casi nueve puntos.

El tercer distrito con la tasa más alta es el de Nordeste, en la zona que aglutina los pueblos de las comarcas de Guadix, Baza, Huéscar y los Montes Orientales. En este caso el índice de contagios se ha reducido desde los 172 puntos hasta los 130 alcanzados a tres días de que acabe el año y dejar de ser el segundo con más casos.

Por último, el Distrito Sur, de la Costa y la Alpujarra, aglutina hasta 65 casos por cada 100.000 habitantes y al contrario que sucede con los otros ha experimentado un aumento ininterrumpido desde el pasado 15 de diciembre, cuando tenía 26 puntos hasta los 65 actuales.

La provincia granadina alcanza ya los 146 puntos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cifra que desde el 11 de diciembre ha aumentado en 16 puntos, aunque el dato más alto fue el del día 24 de diciembre, con 155 contagios.

De momento todos los distritos sanitarios de Granada se mantienen lejos de los 500 puntos marcados para las restricciones más severas que se aplicaron en Granada entre octubre y noviembre, con el desborde de la expansión del coronavirus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170912