viernes 26 abril
ASCENSO GRANADA CF A PRIMERA  |   |

Los ingresos se multiplican tras un año de 'recortes'

La cantidad que el Granada CF por derechos de televisión ascenderá notablemente con el ascenso a Primera División, lo que también contribuye a una mejor planificación deportiva · El impacto en la ciudad también será notable

Los derechos de televisión suponen una importante inyección para la próxima temporada. Fotos: Alex Camara

El ascenso del Granada CF a Primera División también supondrá un aumento notable de los ingresos por derechos de televisión después de un año de recortes en el apartado económico por parte del área gestora del club.

El club estima que la cantidad que se percibirá de más por el ascenso de categoría estará entre los 40 y 45 millones de euros, lo que multiplica considerablemente la cantidad percibida esta campaña, cuando ya la ayuda al descenso no existía y lo que derivó en tener que hacer ajustes tanto en el ámbito deportivo como en el gestor de la entidad.

Aunque esta cantidad se encuentra en esa barrera, que sea más elevada dependerá de qué equipo acompañe a Osasuna y al Granada CF a Primera División, pues hay una partida que es repartida entre los tres recién ascendidos y cuyo reparto depende de cómo quedaron los últimos cinco años en Primera División y su implantación social.

De ellos el Granada CF por ejemplo ha pasado tres temporadas, mientras que los navarros solo han estado una de las últimas cinco, lo que a priori puede beneficiar a la entidad rojiblanca en este sentido.

Si bien queda por saber qué equipo acompaña a ambos. En liza están el Málaga, en Primera las cuatro últimas campañas; el Albacete y Mallorca, que no han pisado la máxima en este lustro; y el Deportivo -cuatro campañas-, Cádiz -cero- u Oviedo -cero-.

Los clubes que están en Primera División se repartirán la próxima temporada en torno a 2.000 millones de euros, de los que el 50% se reparten de forma equitativa y el resto se hace en función de las variables de clasificación en el último lustro e implantación social, aspecto que queda vinculado a abono, taquillas y recursos por la comercialización.

Además, a la cantidad fijada entre 40 y 45 millones por el club hay que sumar también otra partida más que se reparte entre los tres equipos que suben, del que el Granada CF percibirá menos que Osasuna por ser segundo y más que el que suba en el play off.

La situación económica de la entidad rojiblanca esta temporada que termina, fundamentalmente al perder la ayuda al descenso de categoría, ha generado importantes recortes en el club a lo largo de todo el año.

Para empezar se tuvieron que buscar futbolistas con fichas más modestas que los del año pasado y no superar un tope salarial fijado en unos nueve millones de euros, dando salida al extranjero de algunos de ellos como Raúl Baena en calidad de cedido.

Del mismo modo también tuvo que reestructurarse la entidad en cuanto a trabajadores por esta circunstancia, si bien el ascenso puede abrir la vía para la contratación de nuevos empleados o mejora de servicios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139463