sábado 4 diciembre
Atarfe  |   | Redacción aG

Los recursos arquitectónicos y naturales de Atarfe como reclamo del turismo de interior en Granada

La Junta destaca que en la localidad metropolitana "pasado y presente se dan la mano" para que el visitante "pueda disfrutar de sus atractivos"

El delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, ha mantenido una reunión con la primera teniente de alcalde, María José Maldonado. Foto: Junta de Andalucía

La Junta ha señalado los atractivos arquitectónicos y naturales de Atarfe para reforzar la oferta de viajes de interior en la provincia de Granada.

Así lo ha trasladado este miércoles el delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, quien ha señalado Granada tiene "un papel fundamental", ya que dispone de un amplio abanico de excelencias turísticas, "como los que atesora Atarfe, una localidad granadina cuyo pasado y presente se dan la mano para que el visitante pueda disfrutar de sus atractivos arquitectónicos, culturales y naturales”.

Rodríguez ha mantenido un encuentro institucional con la primera teniente de alcalde, María José Maldonado, para conocer de primera mano los recursos turísticos y los proyectos en los que se está trabajando para hacer de esta actividad “un motor de cambio, de empleo, bienestar y sostenibilidad”.

En este sentido, Rodríguez ha destacado que, pese a que es un destino de la provincia “que está aún por descubrir”, presenta “unos recursos muy interesantes y diversos" que van desde el yacimiento arqueológico de Medina Elvira, la población de los siglos VIII y IX sobre la antigua Iliberis romana, considerada el germen de la ciudad de Granada; así como actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza que ofrecen las rutas de senderismo por los parajes naturales de la sierra.

En el recorrido por el municipio, el responsable de Turismo en la provincia ha señalado igualmente “la situación privilegiada” en la que se encuentra Atarfe. “Es un pueblo que está a solo diez kilómetros de la capital, que ofrece la opción de ser también lugar de hospedaje y estancia para quien visita Granada, y quiera pasar unos días más de viaje, admirando el patrimonio natural y cultural de esta localidad”.

Rodríguez ha explicado asimismo las diferentes medidas y ayudas que desde el Gobierno andaluz se han puesto a disposición de los municipios y negocios del sector para relanzar el turismo, como las nuevas líneas de ayudas que están previstas para este año y que han podido solicitar los municipios; o el sello ‘Andalucía Segura’ para las empresas turísticas.

“En la Consejería de Turismo estamos decididos a apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios y a fomentar un turismo de excelencia que nos haga ser la opción preferente de los viajeros; y, en este caso, consolide la marca Granada, posicionándola dentro de este segmento de viajes de interior”, ha asegurado el delegado.

Por último, ha recordado la apuesta que, desde la Consejería de Turismo, se está realizando por todo el sector, con iniciativas como el Plan General del Turismo Sostenible 2027 (Plan META), que se ha presentado a nivel andaluz y también, de manera concreta, al sector turístico granadino.

“Es un instrumento básico en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía, que pone las bases de lo que será el Turismo en Andalucía en los próximos años, y tiene la digitalización, la accesibilidad, la sostenibilidad y la calidad como algunas de sus principales claves”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería