martes 21 mayo
Granada CF  |   |

Los refuerzos provocan que la titularidad se cotice al alza

Lass y Rober Ibáñez en las bandas o Rubén Pérez en el centro del campo se han ganado la titularidad con Resino nada más llegar

Lass Bangoura se ha convertido en titular indiscutible desde que llegó. Foto: Alexandre Varela (LOF)

Lass Bangoura se ha convertido en titular indiscutible desde que llegó. Foto: Alexandre Varela (LOF)

La competencia en los equipos dicen que suele ser positiva porque fomenta el esfuerzo de los jugadores y, además, ayuda a evitar que quienes suelen jugar semana tras semana se relajen.

Es la lectura que puede hacerse a la raíz de la llegada de hasta siete caras nuevas en el mercado invernal en el Granada CF que han hecho que la hegemonía de algunos futbolistas en según que posiciones ya se haya dado por terminada.

Así las cosas, los que estaban tendrán que luchar y trabajar duro, más aún si cabe, para demostrar a Resino que han de apostar por ellos y no por los refuerzos del mercado invernal.

El ejemplo más claro ha sido el de Lass Bangoura, jugador procedente del Rayo Vallecano, que lleva cuatro partidos consecutivos jugando como titular al haberse hecho 'dueño y señor' de la banda derecha, en detrimento de futbolistas como Foulquier o Larsson, que ha tenido que salir en este mercado invernal. Rochina, lesionado por ahora tras su recaída ante el Deportivo de la Coruña, y quien en el único partido que pudo jugar de titular entró como suplente.

También se ha hecho con un sitio imprescindible en la banda opuesta Rober Ibáñez, quien se destapó ante la afición rojiblanca en el Calderón ante el Atlético de Madrid y al que aparentemente va a ser difícil quitarle la titularidad en este costado. El valenciano desbordó y mostró descaro ante los colchoneros, fue el autor del empate ante el Deportivo de la Coruña y ante el Elche cuajó otro gran partido con toques importantes de calidad.

En este caso, el perjudicado principal ha sido Juan Carlos, quien aunque desde el choque ante el Espanyol no ha sido titular, parece no tener hueco en la alineación de Resino, ya que ni en el carril izquierdo ni en la banda izquierda tiene sitio. En este último caso, Insúa llegó y debutó en Riazor y de momento se ha convertido en otro hombre clave de la plantilla rojiblanca para garantizar la banda zurda.

El último ejemplo que habrá puesto en alerta a los jugadores más veteranos de la plantilla es el de Rubén Pérez, quien debutó ante el Elche mostrando sus principales señas de identidad y sentando por segunda vez esta temporada Iturra, un indefinido en el centro del campo junto a Fran Rico y que tendrá que trabajar muy duro.

Y a ellos habría que añadir otros dos casos que se tienen que resolver, como son los de Cala, en el centro de la defensa; y Colunga, en la delantera, que podría acabar con la hegemonía de jugadores como Babín o Murillo o la de El Arabi y Jhon Córdoba en la delantera.

La titularidad se cotiza alto en el Granada CF y en la plantilla son conscientes de ello.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28761