viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Manuel Gil, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Santa Fe

José María Aponte formaliza este jueves su dimisión como regidor municipal en un pleno a las 17.30 horas

Pleno nuevo alcalde Santa Fe Jose Maria Aponte. Dimite Sergio Bueno-16

Manuel Gil, sentado a la derecha de la imagen, al lado de José María Aponte. Foto: Álex Cámara

El que hasta ahora era el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santa Fe, Manuel Gil, pasará a ser el alcalde en funciones de la localidad metropolitana desde este jueves, cuando se celebre el pleno que tendrá como único punto del día la formalización de la renuncia a la Alcaldía de José María Aponte y que ya anunció el pasado 30 de diciembre tras destaparse el escándalo de las supuestas "contrataciones arbitrarias" llevadas a cabo desde 2007 a 2011.

Será a las 17.30 horas cuando tenga lugar esta sesión plenaria y tras la que Gil se pondrá al frente del Consistorio santaferino hasta que no se produzca la toma de posesión del que se decida sea el nuevo regidor municipal. Una decisión que se tomará cuando dentro de diez días se vuelva a convocar otro pleno para dar a conocer el nombre del elegido y tome el bastón de mando.

Manuel Gil, empresario del sector del comercio, además de teniente de alcalde es también concejal delegado de Comercio y Turismo, Industria y Agricultura, Mantenimiento y Conservación y Gobernación; portavoz grupo municipal del PSOE; y miembro de la Junta de Gobierno Local.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Anónimo dice:

    Manuel Gil, también imputado. ¿Tendrá Santa Fe alguna vez un alcalde no imputado?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26985