martes 21 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Maracena adquiere un nuevo vehículo para su Policía Local

La inversión local en Seguridad asciende a 350.000 euros desde 2011

La Policía Local de Maracena cuenta desde hoy con un nuevo vehículo en su flota, una adquisición que se suma a la fuerte apuesta en materia de Seguridad que el Consistorio mantiene a través de distintos aspectos. El alcalde, Noel López, ha presentado el nuevo vehículo junto a la edil de Seguridad, Berta Linares y el subinspector Jefe de la Policía Local, José Alfonso Pulido en la puerta de la Jefatura de la Policía Local de Maracena, que abrió sus puertas en 2008.

Para el regidor de Maracena, la Seguridad es un aspecto clave para el desarrollo de la ciudad, porque redunda de forma directa en el global de la ciudadanía. El nuevo vehículo viene a sustituir a otro automóvil con más de 180.000 km en ocho años de antigüedad. “Las características físicas de Maracena hacen que el coche, una herramienta fundamental para la realización de nuestras funciones, sufra un deterioro importante”, explica el representante de la Policía Local.

El nuevo vehículo de la policía, que cuenta con los últimos avances en seguridad y dispositivos de señalización óptico-acústica, ha supuesto una inversión de 25.000 euros tanto para su adquisición como para su equipamiento e identificación. El fuerte compromiso en la materia ha llevado al Consistorio en los últimos años a invertir en infraestructuras (nueva Jefatura y distrito policial de Villasol), así como en recursos materiales (nuevos radiotransmisores digitales, otro vehículo adquirido en 2008 al igual que dos motocicletas o la reciente implementación de 25 cámaras de seguridad y control eficiente del tráfico).

Además se ha efectuado una importante apuesta en personal puesto que se ha duplicado la plantilla, que ha pasado de 13 a 26 agentes y además, se han creado unidades especiales (como las de violencia de género o graffitis) y se ha invertido en formación y especialización de los agentes para repercutir en la mejora de las funciones policiales. “La mayor sensibilidad ciudadana unida a la gran profesionalidad de nuestros agentes ha implicado un incremento de la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, ha apostillado el primer edil en relación a los datos del balance de seguridad aportados por la responsable del área, Berta Linares.

La concejal ha señalado el descenso del 46% de las multas de tráfico en 2013 así como del 20% en los accidentes sin heridos. Además se ha producido un 15% de aumento en las detenciones. “Gracias a la campaña rotatoria de la presencia policial en plazas y en puntos de acceso a los centros educativos, así como a la excelente labor de la plantilla, Maracena se mueve más segura”, ha concluido Linares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1200