viernes 26 abril
HUELGA DE TRANSPORTE  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Nacho Santana | Fotos: Álex Cámara

Ruta camionera por la Vega de Granada en la cuarta jornada del paro del transporte

La caravana de camiones y tractores fue secundada por más de un centenar de vehículos para hacer visible las reivindicaciones del sector tras cuatro días de huelga

Más de un centenar de camiones y tractores han iniciado en la tarde de este jueves una marcha para trasladar sus reivindicaciones en el cuarto día de huelga indefinida del sector.

Los transportistas habían sido convocados a las 19.00 horas con sus vehículos en las inmediaciones de MercaGranada, desde donde han partido tomando la N432 dirección Granada capital.

Previo a esta marcha, que se desarrolla sin incidentes, se ha celebrado una concentración en la vía de acceso al centro logístico, en el que 200 personas han gritado contra la situación del transporte por carretera al grito de “no somos ultras” o “ministra, no somos minoritarios, somos millones de familias”.

La ruta partió desde uno de los aparcamientos e inició el recorrido hacia Granada, para llegar hasta la rotonda de Maracena que conecta la N432 con la A92G, vía que está cortada dirección Santa Fe desde el lunes por un socavón antes de llegar al Puente de los Vados.

La caravana continuó por la N432 dirección Atarfe y ha tomado la rotonda hacia la GR3417, dirección Santa Fe, en donde han tomado la A92G para seguir hacia Granada capital.

Haciendo sonar sus cláxones y a un ritmo de unos 10 kilómetros por hora, la caravana provocó importantes retenciones sobre todo en la salida de Granada dirección hacia Atarfe.

Algunas de las imágenes de la protesta. Fotos: Luis F. Ruiz

Dos horas de protesta

En Santa Fe los tractores, que encabezaban la protesta, fueron apartados hacia el Polígono 12 de octubre, por lo que en la A92G quedaron únicamente los camiones. Vehículos de Élite Taxi también secundaron la marcha

Esta protesta se suma también a la caravana de camiones, más de un centenar, que durante mediodía de este jueves ha recorrido la Circunvalación de Granada dirección MercaGranada, lo generó un colapso en hora punta.

A su paso por las localidades, los vecinos recibieron con aclamación y con aplausos la lucha de unos transportistas que no se rinden en sus reivindicaciones y que este viernes alcanzan ya su quinto día de huelga indefinida.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199451