viernes 26 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil cancela por segundo año la romería de la Virgen de las Nieves

En Trevélez tampoco subirán a Sierra Nevada, optando por realizar eventos en diferentes zonas del municipio

Imagen de anteriores ediciones de la romería. Foto: Ayuntamiento de Monachil

El Ayuntamiento de Monachil ha cancelado por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, su tradicional Romería en honor a la Virgen de las Nieves, la más alta de toda España (ya que transcurre a más de 3.200 metros), que cada año congrega a miles de personas en Sierra Nevada.

Sin embargo, sí que se celebrarán las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de las Nieves en la urbanización de Pradollano de Sierra Nevada. Para ello, se ha diseñado un programa con una decena de actividades para todas las edades que tendrán aforo limitado y todas las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid.

Estas actividades arrancarán este jueves a las 12.00 horas, con una ofrenda floral a la Virgen de las Nieves en el monumento de la Hoya de la Mora. Por la tarde, a las 19.00 horas en la parroquia de la Encarnación del Casco Antiguo de Monachil será la misa en honor a la Virgen.

El pregón inaugural correrá a cargo de Luis Sánchez de Miguel, ex director de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, campeón de España de esquí y vecino de Monachil. Esto tendrá lugar este viernes a las 21.30 horas en la Plaza de Pradollano. El Ayuntamiento de Monachil habilitará además un autobús para aquellos vecinos que no tengan cómo desplazarse hasta la estación de esquí.

Este sábado no habrá carpa municipal ni la tradicional barra para evitar cualquier tipo de aglomeración, pero se celebrarán pequeños conciertos al aire libre, como el de Promesas Flamencas o la Orquesta da Vinci y Fran Kilino, todos ellos con un aforo muy limitado.

Misma fórmula en Trevélez

La fórmula seguida por el municipio del Área Metropolitana será la misma que se aplique en Trevélez, donde según ha indicado el alcalde, contarán también con actividades este jueves con todas las medidas de prevención.

Entre ellas se encontrará una ofrenda floral a la Virgen de las Nieves, además de actividades acuáticas y fiesta de la espuma en el Barrio Alto a partir de las 16.00 horas. Posteriormente, a las 19.00 horas, comenzará la misa, seguida de las tradicionales migas con sardinas y pipirrana, a beneficio de los arreglos en la ermita de San Antonio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184744