viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Nevada Caza se consolida como una de las más importantes del sector en Andalucía

Cerca de 8.000 personas han visitado la feria, que ha celebrado su segunda edición

La cita ha vuelto a tener éxito de público y participación. Foto: aG

La cita ha vuelto a tener éxito de público y participación. Foto: aG

Nevada Caza ha cerrado sus puertas con el respaldo del sector cinegético y del público en general. Cerca de 8.000 personas han visitado la feria, unos datos que la consolidan como una de las más importantes del sector cinegético de Andalucía. La organización califica de “positivo” el balance de esta segunda edición.

La consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida del certamen con el que la institución ferial de Armilla ha iniciado su nuevo calendario ferial, ha informado mediante un comunicado.

El certamen que se ha celebrado durante tres días en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla ha presentado en la zona de exposición comercial todas las novedades y tendencias de las principales firmas y una muestra exhibida por Taxidermia Mompie, más de 500 piezasl.

Éxito también de las actividades que desde las gradas instaladas para el seguimiento de la prueba que repletas de aficionados disfrutaron de podencos, concurso campero de silvestrismo, el laberinto de hurones y un gran escaparate del mundo cinegético.

Nevada Caza ha sido pionera en realizar caza en vivo con rapaces, hurones y cachorros en la pista de exhibiciones instalada en el Pabellón III, un añadido a las tradicionales ferias de caza con el fin de dar más contenido y mostrar al visitante diferentes modalidades de caza.

Cabe resaltar la importancia de la actividad cinegética en la provincia de Granada y el peso específico que este sector tiene para la dinamización del medio ambiente y la economía de las zonas rurales. En este sentido, es en la actualidad una importante actividad económica facturando en la provincia 30 millones de euros al año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75967