viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Nueva temporada en la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena’ de Cúllar Vega

Cuenta con más de cuatro décadas de vida, lo que la convierte en un "referente histórico y cultural" del municipio

El primer edil destaca que la Peña Flamenca "representa desde hace muchos años un verdadero referente histórico y cultural en el pueblo". Foto: Ayuntamiento

La Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena’, que cuenta con más de 40 años de historia, ha inaugurado su nueva temporada con el espectáculo 'El latir del duende', a cargo de Macarena Mulero (baile), Ana Brenes y Sandra Santisteban al cante, y José Fernández a la guitarra.

La cita ha tenido lugar en la sede de la Peña, en el antiguo colegio Pío XII, y ha supuesto “una oportunidad única para disfrutar del mejor flamenco sin salir de nuestro municipio, e iniciarse en este arte centenario para los que aún no son aficionados”, explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, quien casi todos los meses participa en las veladas de la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena’.

El primer edil destaca que la Peña Flamenca "representa desde hace muchos años un verdadero referente histórico y cultural en el pueblo, y es todo un exponente del mejor flamenco de la provincia de Granada".

Sánchez Cabrera agradece "la extraordinaria labor que realizan los socios de la Peña, así como su presidente, José Antonio Corpas, por acercar el flamenco a la sociedad cullera”.

Como recuerda el propio Corpas, la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena’ “nació en el año 1977, y su historia está indiscutiblemente ligada al Festival Flamenco que recibe el mismo nombre”, un festival que próximamente celebrará su XXII edición y que en 2013 volvió a celebrarse tras 18 años de ausencia con un enorme éxito de participación y crítica.

La concejala de Cultura cullera, María Ángeles Polo, destaca que en la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena’ “actuaron en la década de los 80 las figuras más grandes del flamenco, como Camarón, Morente, Menese, Calixto Sánchez o Lebrijano, entre otros.

· Más noticias sobre Cúllar Vega

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124528