martes 9 marzo
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Nuevos daños en varias viviendas de Santa Fe tras los últimos terremotos

Los Bomberos de Granada tuvieron que intervenir para derribar falsos muros y sobre todo chimeneas afectadas tras los temblores

Los Bomberos de Granada no están teniendo días fáciles de trabajo. Lo que en pleno invierno deberían ser salidas, en su mayoría, por incendios domésticos; ahora el protagonismo está en manos de los terremotos y los causados desde el pasado sábado en la capital y su entorno.

Esto les ha hecho intervenir en varios puntos de la localidad metropolitana de Santa Fe desde que a última hora de la tarde de este jueves la tierra volviera a temblar con una magnitud de hasta 4,3.

De este modo, se han registrado grietas en chimeneas de las calles Alameda y Río Genil de Santa Fe y Maracena, cornisas de una casa de la calle Doctor Covo de Las Gabias y calles Ronda, 1 de Mayo y Castillo y Ronda de Belén en Santa Fe.

En este municipio las llamadas fueron numerosas pidiendo que los efectivos acudan sobre todo a revisar las viviendas y que al menos la infraestructura no está dañada tras los temblores.

En una de las calles retiraron un muro que podía caer sobre la calzada. Foto: Álex Cámara

"Atendemos a la prioridad"

"Hemos estado en valoraciones de grietas, hemos retirado elementos de chimeneas, la mayoría de intervenciones son de carácter leve, no estructural, pedimos a la gente que sea consciente de que tenemos mucha carga de trabajo y que atendemos a la prioridad", explica el cabo de Bomberos Enrique Gamero.

Los Bomberos llegan con el camión escala, comprueban el estado de las chimeneas y si lo consideran oportuno la derriban o retiran posibles cascotes que puedan caer a la vía.

También se produjo la caída de un termo en calle Rubén Darío de Granada capital, la rotura de una caldera en la Plaza del Tabaco, la aparición de grietas en el techo de una vivienda de la calle Pedro Antonio de Alarcón y en una fachada del Pasaje Francisca Alba sin que en ninguna de ellas se hayan producido heridos.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería