viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Nunca bajar los brazos como seña de identidad

El Granada CF de Diego Martínez, que no ha sido remontado en estas dos temporadas, compite hasta el final en cada encuentro para puntuar · Hasta en seis ocasiones ha empatado un encuentro en el que iba por debajo

Momento en que los jugadores del Granada CF rematan la última oportunidad antes del final del partido. Foto: Carlos Gil

Si un equipo está impresionando en Primera gracias a su personalidad es el Granada CF. Unas señas de identidad forjadas en Segunda y consagradas entre la élite que permiten soñar a un conjunto ya salvado y que no baja los brazos ningún partido. Los rojiblancos, que siguen sin conocer lo que es sufrir una remontada desde que Diego Martínez se unió al equipo, compiten con sus armas hasta el pitido final de cada encuentro.

El propio técnico presumió del nuevo ADN rojiblanco, con el que afirmó sentirse muy identificado. Siempre intentar sumar y “lucharlo todo”, en sus propias palabras, es la identidad de este equipo que entraba en todas las quinielas para descender y ahora se codea con los grandes en la tabla.

Apoyan las palabras de Diego Martínez las estadísticas y los hechos. Hasta en seis ocasiones ha empatado el Granada CF un encuentro en el que iba por debajo en el marcador, evitando una remontada en contra en dos de ellos. 

Sucedió ya en la primera jornada, jugando contra el Villarreal en La Cerámica. Los rojiblancos nunca llegaron a ponerse por delante en un partido alocado, pero sí que supieron reaccionar a los tantos locales para igualar un encuentro en el que llegaron a perder por 4-2.

En las jornadas seis, 14 y 27 se empató a uno después de comenzar perdiendo. Fue ante Valladolid, Atlético de Madrid y Levante, respectivamente. Los dos casos más recientes son los que han permitido al equipo continuar con la etiqueta de irremontable. El primero, en la jornada 29 ante el Betis en el Villamarín, se empató a dos gracias a un tanto de Soldado en el minuto 91 que cerró un partido convertido en montaña rusa. El segundo de ellos, vivido este sábado, fue ante el Valencia en Los Cármenes, nuevamente con un 2-2 por el tanto de falta de Fede Vico.

Personalidad incluso en la derrota

No todas las jornadas se logra puntuar, pero sí que se busca dar la cara y no bajar los brazos. Cinco son los partidos en los que este Granada CF ha terminado sin poder sumar puntos a su casillero, pero ha estado cerca pese a ir por debajo en el marcador.

En el Bernabéu, ante el Real Madrid, se quedaron cerca de puntuar los rojiblancos. Presa de ese espíritu que hace sentirse identificados con el club a jugadores, afición y entrenador, los rojiblancos anotaron dos tantos que casi les permiten remontar un 3-0 en contra. También ocurrió en la jornada 11 ante el Getafe, cuando casi logran levantar una ventaja de dos goles para los azulones.

En los otros tres encuentros se pudo incluso soñar más con los puntos. En las jornadas 12, 17 y 32 se llegó a empatar a un tanto frente a Real Sociedad, Levante y Eibar, todos sobre el césped del coliseo del Zaidín. Sin embargo, los rivales lograron marcar un segundo gol que les dio la victoria. Resulta especialmente sangrante el caso del conjunto levantinista, que marcó el tanto de la victoria en el minuto 89.

Sólo cuatro encuentros sin opciones

Pocas veces se ha visto a este Granada CF quedarse descolgado en el marcador. Concretamente, en cuatro ocasiones se ha dado un encuentro que no ha permitido a los rojiblancos pensar en puntuar tras un primer gol rival.

En tres de ellos, contra Valencia, Athletic y Sevilla, el resultado fue de 2-0. Solo el Eibar ha logrado abrir un poco más el marcador y tumbar a los de Diego Martínez por una diferencia de tres tantos. Todos estos encuentros, además, han sido disputados lejos de Los Cármenes.

El resto de derrotas, dos en casa y dos fuera, han sido por la mínima. Sevilla, Barcelona, Atlético y Villarreal son los equipos restantes que han dejado al Granada CF sin puntuar. Si bien no se echó nada al zurrón, la estadística sí que deja claro que los rojiblancos plantan cara a los equipos de renombre y compiten de tú a tú contra cualquier rival. No bajar los brazos, no escatimar en esfuerzos y no ver a ningún rival como invencible, las claves de un conjunto que ha hecho y sigue haciendo historia.

Resultados del Granada CF en Primera División temporada 2019/20

1Villarreal4-4
2Sevilla0-1
3Espanyol0-3
4Celta0-2
5Barcelona2-0
6Valladolid1-1
7Leganés1-0
8Real Madrid4-2
9Osasuna1-0
10Betis1-0
11Getafe3-1
12Real Sociedad1-2
13Valencia2-0
14Atlético1-1
15Athletic2-0
16Alavés3-0
17Levante1-2
18Eibar3-0
19Mallorca1-0
20Barcelona1-0
21Sevilla2-0
22Espanyol2-1
23Atlético1-0
24Valladolid2-1
25Osasuna0-3
26Celta0-0
27Levante1-1
28Getafe2-1
29Betis2-2
30Villarreal0-1
31Leganés0-0
32Eibar1-2
33Alavés0-2
34Valencia2-2
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161729