viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Olla de San Antón solidaria en Cúllar Vega

Será degustado por más de 300 personas y, como cada año, lo prepararán con esmero las mujeres de la Asociación ‘La Huerta’

La olla de San Antón llega este sábado a Cúllar Vega. Foto: aG

La olla de San Antón llega este sábado a Cúllar Vega. Foto: aG

Fin de semana solidario en el municipio de Cúllar Vega. Como manda la tradición, este sábado los culleros celebrarán su famoso puchero en honor a San Antón, una actividad en la que año tras año participan centenares de vecinos de la localidad. El escenario elegido será la céntrica Plaza de Felipe Moreno, y la fiesta tendrá lugar a partir de las 14 horas.

El tradicional puchero de San Antón será degustado por más de 300 personas y, como cada año, lo prepararán con esmero las mujeres de la Asociación ‘La Huerta’.

La organización instalará una serie de huchas en la plaza, donde los asistentes podrán depositar el dinero que estimen oportuno, dentro de sus posibilidades. Todo el dinero recaudado será destinado a fines benéficos, a través de diversas ONGs del municipio.

Ayudar a los más necesitados

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Sara Martín García, confía en superar la recaudación de otras ediciones anteriores, y anima a todos los vecinos a participar en esta actividad “en la que, además de pasar un buen rato juntos y cumplir con nuestras tradiciones, contribuimos a ayudar a quienes más lo necesitan”.

En el transcurso del tradicional Puchero de San Antón, el Ayuntamiento de Cúllar Vega repartirá entre todos los vecinos que se acerquen hasta la Plaza Felipe Moreno con su perro entre las 12 y las 13,30 horas un práctico dispensador de bolsitas para recoger sus deposiciones.

La medida forma parte de una campaña de sensibilización sobre mascotas puesta en marcha por la Concejalía de Salud, Consumo y Medio Ambiente, dentro del Plan Municipal de Salud, con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Red Relas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27253