viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Padres de Ogíjares consideran "insuficiente" la respuesta a la situación del Francisco Ayala

Han convocado una reunión este miércoles para decidir qué acciones van a tomar al respecto

Padres del alumnado del CEIP Francisco Ayala de Ogíjares, del que denuncian el estado de "masificación en las aulas", han calificado como "tardía e insatisfactoria" la respuesta obtenida por parre de la Delegación de Educación y de la que han tenido conocimiento a través de un Consejo Escolar celebrado este lunes.

En un comunicado, la secretaria del AMPA Cervantes, Nanny Castilla, ha asegurado que tras este encuentro la situación se queda "peor que estaba", de modo que el límite de 25 alumnos se sobrepasa en dos cursos de quinto de primaria con 26 y 27; y en 1º con 29. A esto hay que añadir "el agravante" de que en este caso hay tres niños que necesitan atención especial.

Es por ello que desde el AMPA consideran que la respuesta llega "de manera indirecta" por medio de la Dirección del centro en el Consejo Escolar, ha explicado la representante de esta asociación, Trinidad Suárez, quien ha calificado de "frustrante" que la administración no muestre "la más mínima intención de dialogar, ni de escuchar" sus peticiones.

"Nadie se ha puesto en contacto con el AMPA, que oficialmente comunicó sus reivindicaciones. Sólo tuvimos la suerte de leer en prensa una reacción por parte de la Consejera. Esto ya pasa de indignante a insultante”, ha señalado.

Por todo ello, desde el AMPA han convocado una reunión este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento. Esta asamblea decidirá las siguientes acciones que se llevarán a cabo a cabo. Desde el AMPA han destacado que tienen el "apoyo de agentes sociales y de grupos políticos". "Sobre todo estamos unidos, seremos fuertes. Tal y como dijimos al principio de las movilizaciones, no vamos a parar hasta dignificar la educación de nuestras hijas e hijos", han destacado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75623