viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Para poder seguir sobreviviendo necesitamos fichajes”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, vuelve a poner el foco en la falta de incorporaciones y reconoce que “ya vamos tarde”

Con motivo del duelo entre Granada CF y Celta de este domingo, Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa. En ella, el técnico rojiblanco ha reconocido que “queda muy poco tiempo” para cerrar unas incorporaciones necesarias “para poder seguir creciendo y sobreviviendo como equipo”. “Ya vamos tarde”, ha advertido, “el tema del lateral izquierdo era una de nuestras intenciones en verano”.

Además, el vigués ha recordado que el curso pasado “ya vivimos el error de incorporar jugadores tarde”, con un proceso de adaptación que llevó a situaciones como la de ver a algunos “debutando en las semifinales de la Copa del Rey”. “Vamos a ver qué pasa en los próximos días”, ha deslizado el entrenador granadinista antes de insistir “en que ya vamos tarde”.

A esta falta de refuerzos se unen las bajas entre los jugadores disponibles. Tras una convocatoria para la Copa “que ya venía condicionada”, en el cruce liguero el centro del campo volverá a estar bajo mínimos. “Quini, Gonalons y Mila no van a poder estar contra el Celta”, ha asegurado el técnico del Granada CF, que continúa “a la espera de Yangel y Luis Suárez”, sobre los que ha advertido que “son tipos fuertes que soportan el dolor, pero no sabemos por cuánto tiempo”.

También llega a Los Cármenes con una baja especialmente sensible el conjunto gallego. Iago Aspas continúa en el parte médico y no podrá formar ante los rojiblancos. Diego Martínez ha definido al ariete como “decisivo en el fútbol europeo” y ha reconocido que su ausencia da más opciones a los granadinistas, si bien ha advertido de que el conjunto rival “tiene una circulación muy rápida y muy buen juego interior”, por lo que espera “un partido muy exigente”. 

Sin opción de rotar

Ante una posible rotación en el once para encarar los cuartos de final de la Copa del Rey con los titulares en sus mejores condiciones, el técnico vigués ha recordado que ante el Celta “hay puestos en los que vamos muy justos”, como el centro del campo, donde “no tenemos ningún cambio natural”. Pese a ello, ha vuelto a mostrar “ Máxima confianza en mi equipo”, del que ha asegurado que “competiremos hasta donde nos dé”.

Quien sí que estará en la convocatoria es Nehuén Pérez, sobre el que se ha pronunciado ante un posible enfado del Atlético de Madrid. Para Diego Martínez, “Nehuén es jugador nuestro, contamos con él y no tengo información de que vaya a salir”. Además, el míster rojiblanco ha incidido en que ya se ha “cumplido el periodo de adaptación después de llegar el último día de mercado y haberse ido con su selección”.

De cara al encuentro, el técnico ha asegurado barajar “todas las posibilidades y alternativas” en cuanto a sistemas de juego. Entre ellos, ha recordado la opción de contar con Vallejo como pivote, experimento fallido ante Osasuna sobre el que ha asegurado que “estuvo bien bajo mi punto de vista”. “Intentaremos encontrar esas soluciones que nos han permitido llegar a Europa y responder a bajas de jugadores importantes”, ha señalado recordando el buen hacer del equipo la campaña pasada en condiciones similares.

Distracción por la situación interna

Ante una posible salida de la entidad de Antonio Fernández Monterrubio, el entrenador del Granada CF ha apuntado que “en plena temporada, cualquier foco de distracción que no sea lo deportivo no le viene bien al equipo”. Pese a ello, ha eludido comentar la situación del director general del club, alegando que “mi energía y concentración están en los partidos, los entrenamientos y sacar rendimiento al equipo”. 

Pese a ello, Diego Martínez ha vuelto a pedir “máximo apoyo” para un equipo “que nos está deleitando con su rendimiento”. Inmediatamente tras ello, el inquilino del banquillo rojiblanco horizontal ha devuelto el foco de atención al terreno de juego recordando que “los jugadores son los verdaderos protagonistas del éxito del Granada CF”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172893