viernes 26 abril
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Registrado en Granada el segundo terremoto de magnitud 3 este lunes

El temblor se ha percibido en Granada capital así como varios pueblos del entorno metropolitano

Epicentro del terremoto. Foto: IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la tarde de este lunes un nuevo terremoto de magnitud 3 en Granada, el segundo que se produce de esta consideración este lunes.

El temblor se ha producido hacia las 18.21 horas de la tarde y ha sido localizado en el municipio metropolitano de Santa Fe.

Este ha sido percibido en Granada, Vegas del Genil, Albolote, Víznar, Pinos Puente, Atarfe, Chauchina, Cijuela, Cúllar Vega, Santa Fe, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Láchar o Peligros, entre otros.

El segundo de este lunes

El Instituto Geográfico Nacional había registrado a primera hora de la tarde de este lunes un nuevo terremoto de magnitud 3 en Granada con epicentro en Santa Fe.

El temblor se ha producido hacia las 14.22 horas de la tarde, localizado a cinco kilómetros de profundidad y de magnitud 3.

El seísmo ha sido percibido en varios puntos del Área Metropolitana, como Atarfe, Pinos Puente, Chauchina, Granada, Armilla, Fuente Vaqueros, La Malahá, Peligros, Vegas del Genil, Loja, Alfacar, Güevéjar, Maracena, Churriana de la Vega o Cijuela, entre otros.

A estos hay que añadir otros cuatro más que se han producido de magnitud superior a 2. Uno de 2,5 que se produjo justo en la medianoche otro de 2,1 con epicentro en Santa Fe, un tercero de 2,5 hacia las 19.21 y otro de 2,6 hacia las 22.19 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173002