viernes 27 noviembre
Sucesos  |   | E.P.

Rescatan a 60 personas, entre ellas tres niños, de una patera en el mar de Alborán

La patera ha sido localizada por un buque militar ruso y ha sido trasladada al puerto de Motril

La embarcación fue avistada por un buque ruso. Foto: E.P.

Los operarios de Salvamento Marítimo han rescatado en la tarde de este sábado a 60 personas de origen subsahariano, entre ellas tres menores de edad, que navegaban a bordo de una patera en el mar de Alborán y, actualmente, las están trasladando al puerto granadino de Motril.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que estas personas, de ellas 41 hombres, 16 mujeres y tres niños, han sido rescatadas en torno a las 15.00 horas de este sábado y está previsto que arriben al puerto granadino en breve.

Estos migrantes han sido localizados por un buque militar ruso que transitaba por la zona. Además, en su búsqueda han participado medios aéreos después de que el centro de Salvamento Marítimo recibiera un aviso alertando de la salida de esta patera desde la costa marroquí de Bouyafar.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería