viernes 26 abril
Fitur  |   | Nacho Santana

Santa Fe recoge su historia y patrimonio en una guía turística

En sus diez capítulos explica las fiestas, tradiciones y lugares de interés en la localidad metropolitana

La localidad metropolitana de Santa Fe ha presentado este viernes en Fitur una guía turística en la que se recoge su patrimonio e historia. Compuesta por diez capítulos, ofrece a los visitantes todo lo que deben saber acerca del municipio.

Esta guía recoge en diez capítulos la historia de Santa Fe, su patrimonio, tradiciones y lugares de interés. Se trata, según ha indicado el concejal de Turismo, Carlos Marcos, de un proyecto "que llevamos intentando poner en marcha más de dos años".

"Santa Fe es historia, patrimonio, gastronomía, una realidad que todos tenemos que querer y apostar por ella", ha señalado el edil, que ha detallado que el primero de los capítulos alude a la localidad como ciudad de las Capitulaciones, haciendo un breve repaso por la historia de unas fiestas que "están luchando por su declaración como interés nacional".

En el segundo capítulo se trata la localización en la que se encuentra el municipio, donde "pronto la dehesa será un reclamo turístico para toda la población", ha asegurado Marcos. La historia y el patrimonio ocupan el tercer capítulo a través de los espacios museísticos de la localidad.

El concejal de Turismo, Carlos Marcos, ha sido el encargado de promocionar Santa Fe en Fitur. Foto: Patronato de Turismo

Patrimonio

El patrimonio barroco y neoclásico de Santa Fe también ha quedado plasmado en la guía, así como el natural que atesoran. En lo referente a las tradiciones, se ha dado especial peso a la Quema de El Penas, que se ha convertido "en un espectáculo único en la Vega que cada año atrae a miles de visitantes".

De igual modo, el Ayuntamiento ha plasmado en el libro la importancia de los eventos deportivos, el Corpus Christi o la gastronomía, abanderada por el pionono. Finalmente, se dedican unas páginas al hermanamiento con otras ciudades que comparten nombre con la localidad granadina.

Por su parte, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez, ha destacado Santa Fe como "el principal pueblo turístico de la Vega de Granada porque tiene una serie de recursos que son difícilmente igualables".

Rodríguez ha recordado que en el municipio metropolitano "hay mucho que hacer", tanto para los visitantes como para las administraciones, que deben trabajar "para que el nombre de Santa Fe siga implantándose en el mundo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195509