viernes 26 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz | Foto: Álex Cámara

Segunda jornada de lucha estudiantil contra la Lomce

El Sindicato de Estudiantes estiman en un 80% el seguimiento las enseñanzas medias y un 70% en la UGR

Estudiantes de Granada han seguido este jueves con la lucha contra la LOMCE del Gobierno central y han celebrado la segunda jornada de huelga en el sector educativo de enseñanzas medias y universitarias, que ha tenido un seguimiento similar al del día anterior.

Según ha informado Ernesto Ramírez, responbable del Sindicato de Estudiantes, el seguimiento en esta segunda jornada está cifrado en un 80 por ciento en las enseñanzas medias -3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato o ciclos formativos- y en torno al 70 por ciento en la Universidad de Granada, desarrollándose sin incidentes la jornada.

Precisamente, ha sido este sindicato el que ha convocado una nueva jornada de protesta desde los Jardines del Triunfo de Granada que ha sido secundada por unos 500 manifestantes, quienes han recorrido la Gran Vía y Reyes Católicos hasta llegar a la plaza del Carmen, donde la manifestación ha concluido con la reivindicación de continuar con la lucha contra esta reforma educativa planteada por el Gobierno central del PP.

En declaraciones a los periodistas, Ramírez ha señalado que la segunda concentración convocada para este jueves forma parte de los dos días de huelga convocados a nivel estatal, que están siendo "un éxito" dentro de las movilizaciones planteadas. "Seguimos reivindicando la retirada de la LOMCE, una ley franquista que nos hace retroceder 40 años y pedimos la dimisión del ministro Wert que está llevando a la ruina la educación pública y cultura y para que esto se lleve a cabo pedimos una huelga general de educaciñon de 72 que deben convocar los sindicatos", ha señalado.

Sobre la FP y las becas B1, el portavoz sindical estudiantil ha reclamado la grautidad del B1 en la Universidad de Granada, así como la petición del "acceso directo" a la universidad "sin selectividad y sin ninguna traba" y un aumento de las becas. Además, sobre la FP ha reivindicado una enseñanza "de calidad y unas prácticas remuneradas".

Ramírez ha dicho que en Granada "siempre" han tratado de buscar la unidad para la convocatoria y que esta vez ha habido un "poco de descoordinación" y no se ha podido de forma unitaria, aunque no obstante ha augurado que "para la próxima vez será".

La manifestación ha transcurrido con normalidad, siendo la tercera de las cuatro convocadas por los estudiantes para protestar contra la reforma educativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3109