viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Seis incógnitas por resolver en el regreso del Granada CF a la Liga

A solo una semana del inicio de la competición, hay cuestiones que solo el tiempo irá respondiendo con la vuelta del fútbol tras tres meses de parón por el coronavirus

Machis y Foulquier, en un entrenamiento en el gimnasio en Marbella. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Solo queda una semana para que el Granada CF regrese a la competición en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante el Getafe. El equipo rojiblanco volverá poco más de tres meses después de su último partido ante el Levante y lo hace con 38 puntos, si bien con incógnitas que no se despejarán hasta que al menos no eche el balón a rodar.

El aspecto físico tras el parón

Aunque los jugadores se han tomado la preparación de estas semanas como una minipretemporada, preocupa entre todos los profesionales cómo afectará el rendimiento a su cuerpo tras el parón liguero. Han sido tres meses sin competición de máximo nivel, por lo que adaptarse poco a poco a las circunstancias será objetivo indispensable y primordial para los futbolistas, con miedo a las lesiones.

Alineaciones

Diego Martínez ya tuvo que lidiar en el arranque de 2020 con dosificar su plantilla durante los primeros partidos del año, sobre todo porque la Copa del Rey obligó a replantear el once tipo e ir utilizando a jugadores menos habituales para dar descanso a otros. El técnico deberá resolver inicialmente cómo y cuál será su sistema de juego y, por encima de todo, hacer su primera alineación 'a ciegas' sin tener referencias de partidos previos o amistosos.

Partidos en casa y fuera sin público

Es la gran incógnita: si afectará o no a los partidos el hecho de jugar sin público en todos los campos. Los Cármenes con el ambiente es un aspecto fundamental para la plantilla granadinista, que como el resto deberá disputar los encuentros como si de amistosos a puerta cerrada se trataran, aunque con la exigencia de la competición. En la Liga en Alemania ya se producen más victorias a domicilio de las habituales. Habrá que ver si en España también tiene repercusión este extremo.

Jugar cada 3-4 días

Apretar el calendario es algo a lo que el Granada CF no ha estado acostumbrado habitualmente, a excepción de cuando disputó la Copa del Rey hasta las semifinales, en la que tuvo que intercarlar partidos entre semana con encuentros de fines de semana. En solo un mes deben jugarse once partidos, lo que también aprieta mucho más las circunstancias y repercute en cuestiones como las victorias o las derrotas o el poco tiempo de recuperación entre choque y choque.

La temperatura

Además, por vez primera la Liga se adentrará en julio, al menos hasta mitad de mes, lo que ello repercute también en la temperatura de los partidos, pese a que se jueguen a horarios más nocturnos que vespertinos. Queda por resolver cómo afectará el calor en un mes especialmente cálido en Granada, en los partidos como locales; y cómo lo hará en otros territorios donde tienen que jugar los rojiblancos.

Cómo será la intensidad

El Granada CF es un equipo que suele jugar al límite de sus posibilidades siempre, con intensidad en los encuentros, pero por ejemplo no queda aún claro cómo serán las acciones defensivas a balón parado respecto a detener a un rival, cómo lo harán las entradas al adversario o el posible miedo o no a contagiarse de los jugadores con los de otros equipos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rafael Tarragona Enríquez dice:

    Se sabe algo de la devolución del resto de partidos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160246