sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

'Sí se puede' presenta su candidatura a Podemos Granada y critica el proceso para elegir los consejos ciudadanos

Apuesta por la Democracia, participación y pluralidad y censura el sistema actual al considerar que "dificulta notablemente que exista pluralidad dentro de los órganos"

Marcos Collura (izquierda), acompañado de algunos de los integrantes de la lista de 'Sí se puede'. Foto: aG

Marcos Gálvez (derecha), acompañado de algunos de los integrantes de la lista de 'Sí se puede'. Foto: aG

Democracia, participación y pluralidad. Estos son los tres pilares sobre los que la candidatura 'Si se puede' basa su aspiración de alcanzar la Secretaría General de Podemos en Granada, cuya decisión se dará a conocer el próximo 2 de enero.

La candidatura es "coherente" y trata de ser fiel a los principios de la formación política, basados en la ruptura con un sistema político y económico que a su juicio conduce a la sociedad "cada día más al abismo de la precariedad, la pérdida de derechos, la pobreza salarial, el paro o la pérdida de la Democracia".

'Si se puede' se ha presentado este viernes. Marcos Gálvez es el aspirante a ser Secretario General en el proceso abierto por el partido en la capital, al que acompañan también Ascensión Cano, Ana Villaverde, Rafa Tejero, Jenifer Carrera o Jessica Carmona.

Los aspirantes en esta lista pretenden hacer política en la que sean "los de abajo los que decidan sobre aquellas cuestiones que les afectan" y en la que "la participación de todos sea el eje" de su proceder. Por ello consideran que es una apuesta "por romper con la lógica de un sistema en crisis que aboga por la búsqueda del máximo beneficio y la acumulación de las riquezas en pocas manos en favor de una lógica en la que los que crean las riquezas estén al frente de las decisiones".

"Todo el mundo puede hacer política", ha señalado esta candidatura en un comunicado, a la par que ha mostrado la disconformidad con el proceso llevado a cabo para la elección de los consejos ciudadanos: "La elaboración de listas 'plancha', que completan el número de candidatos a los consejos, dificulta notablemente que exista pluralidad dentro de los órganos, pensamos que se debe garantizar esa pluralidad, que Podemos defiende desde su inicio, y que para eso se debe asegurar que todas las minorías estén representadas en los organismos decisorios de Podemos".

Desde 'Sí se puede' quieren "recuperar la idea original, la esencia de Podemos, la de un programa colaborativo, construido colectivamente y mediante un debate en los círculos", han indicado en su nota.

Profundizar en el impago de la deuda contraída "ilegítimamente", la apuesta por una defensa de servicios públicos de calidad y accesibles o una renta básica que "debe venir tras una intensa reforma fiscal" forman parte de otras de las propuestas de esta candidatura.

En esta candidatura, la segunda presentada hasta este viernes, día en el que concluye el plazo para registrarlas; consideran necesario "aplicar un programa que ataque a los intereses de la élite, esa minoría, fácilmente identificable, que tiene el poder económico y político".

Por último creen que se debe celebrar un debate de participación en Podemos Granada para determinar los pasos a seguir en las elecciones municipales 2015, si ha de presentarse o no candidatura. Desde 'Sí se puede' consideran que "la gente que ha construido Podemos en la ciudad debe estar en las elecciones municipales para defender un programa de ruptura
democrática y de ruptura con la lógica del sistema de acumulación para el máximo beneficio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24080