viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Solo dos personas usan el Metro en la madrugada de este viernes

Por este motivo, el servicio comercial se verá reducido viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 23.00 horas, en lugar de hasta las 01.00 horas

El servicio de Metro ha reducido su afluencia en un 95%. Foto: Álex Cámara

El Metro de Granada, que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública, concluirá desde este sábado su servicio comercial los fines de semana a las 23.00 horas.

A esta hora saldrá el último tren de la estación de cabecera, como entre semana, ante el prácticamente nulo movimiento de desplazamientos que en este periodo de cuarentena por el coronavirus se registra en la franja horaria de madrugada entre las 23.00 y las 02.00 horas, en el caso del Metropolitano de Granada. 

Durante la jornada de este viernes, en el intervalo horario de madrugada, enfocado principalmente a los desplazamientos por ocio, se se registró solo dos usuarios.

Este escaso volumen de pasajeros viene a confirmar la concienciación de la ciudadanía ante el obligado confinamiento en sus viviendas, a excepción de los desplazamientos imprescindibles, puesto en marcha con la declaración del Estado de Alarma en el conjunto del país ante el riesgo de contagio por el coronavirus.

De este modo, durante el Estado de Alarma, el Metro de Granada cerrará su servicio comercial todos los días a las 23.00 horas, incluidos viernes, sábados y visperas de festivos, jornadas en las que no se produce ninguna modificación del horario de inicio de los servicios.

Cabe reseñar, además, que desde la aplicación de las instrucciones de la Orden de la Junta de Andalucía, la frecuencias de paso de trenes por estaciones y paradas en el Metro se ha reducido un 30% en hora punta y un 50% en hora valle.

Desde el pasado martes 17 de marzo que se aplica esta medida, la evolución de la demanda de viajeros se ha reducido en el sistema de transporte una media del 92% frente al volumen de desplazamientos ordinario, previo a la declaración del Estado de Alarma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156098