viernes 26 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

“Somos debutantes, pero intentamos jugar sin complejos”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, espera un partido “tremendamente difícil” ante el PAOK, “un grande de Grecia”

El Granada CF afronta el próximo jueves su primer partido como local en la Europa League. “Somos debutantes, pero intentamos jugar sin complejos igual que hacíamos en Segunda y el año pasado siendo un recién ascendido”, ha asegurado Diego Martínez en rueda de prensa ante un encuentro “de máxima exigencia porque esto es Europa y aquí todos son buenos equipos”.

El plantel llega al choque con un desgaste al que “hay que acostumbrarse y compensarlo con la motivación y la ilusión de poder enfrentarnos a un grande de Grecia en nuestro estadio”, según el técnico. Pese a que existe la posibilidad de que la fatiga se compense con ilusión, el vigués ha reconocido que “la no disponibilidad es lo que más nos preocupa porque el domingo tenemos que volver a competir”.

Espera un rival, el PAOK, que el propio entrenador del Granada CF define como “un grande de Grecia”. “Se ha quedado a una sola eliminatoria de continuar en Champions dejando en el camino a equipos tan potentes como Benfica o Besiktas”, ha recalcado sobre un equipo que “sabe defender bien, tiene varios registros y sabe alternarlos”

Los griegos son, en palabras de Diego Martínez, “un equipo muy fuerte, acostumbrado a competiciones europeas y con el que es complejo competir”. “Han jugado partidos muy distintos”, ha destacado el técnico, “les hemos analizado a fondo y creo que es un equipo que tiene la capacidad de jugar de diferentes formas, el partido será tremendamente difícil”. 

El partido es, por lo tanto, “un tremendo reto, pero creemos en lo que hacemos”. “Tenemos que parecernos lo máximo posible al equipo que nos ha traído hasta aquí”, ha vuelto a señalar el inquilino del banquillo del Granada CF, consciente de que “somos un equipo que depende muchísimo de trabajar mucho los partidos”. “El día que no tengamos resultados tan extraordinarios seguiré creyendo en este equipo que nos ha permitido vivir estos momentos históricos”, ha valorado.

“Veo al equipo tan focalizado en recuperar para el partido siguiente y en lo que necesita para poder ganar el siguiente partido que no tenemos tiempo para nada más”, ha afirmado Diego Martínez, “el equipo hace un esfuerzo de atención para poder llevar a cabo cada plan de partido”. Además, ha reconocido que “en ningún caso he tenido que recalcar la humildad más de lo que ya sabemos”, a lo que ha añadido que “quizás es una cosa más interna que externa”.

Pese a la amplia densidad de competición a la que se enfrentan, el técnico rojiblanco se ha mostrado satisfecho de que “los puntos que llevamos en Liga no nos los quita nadie, que es lo que nos da de comer”, aunque ha indicado también que “en Europa League vamos a pelear todo lo que podamos”. Para ello tendrá complicado contar con jugadores del filial, pues “ha habido una serie de positivos que dificulta mucho la posibilidad de incorporarles en el primer equipo, este año el protocolo está limitando mucho hasta las posibilidades de entrenar”.

Finalmente, ha querido resaltar la labor del equipo técnico al asegurar que “estamos pudiendo conocer a los rivales y desarrollar una metodología de trabajo adaptada a tres partidos a la semana”. “Por su educación, conocimiento y esfuerzo en el día a día somos el equipo que hoy somos”, ha terminado. 

“Con la afición, lo que estamos consiguiendo se vería multiplicado por tres”

Junto al entrenador ha comparecido el central Jesús Vallejo. El zaguero ha reconocido encontrarse “de maravilla desde el primer día” en cuanto a la relación con sus compañeros. “Tenía claro que quería venir porque el proyecto me ilusiona un montón”, ha afirmado, un proyecto en el que espera “seguir haciendo las cosas bien porque todavía queda margen de mejora”.

De cara al encuentro ante el PAOK, considera “importantísimo” sumar tres nuevos puntos, pues “estar con seis puntos sería maravilloso en términos de clasificación y de crecimiento como grupo”. En lo referente a lo individual, ha asegurado encontrarse “muy bien”, aunque mira hacia sus compañeros: “gracias al equipo el rendimiento individual de los jugadores también aparece potenciado, es primordial que sigamos en esta línea para aportar cada uno nuestro granito de arena”.

Los que no podrán acudir al campo son los aficionados, algo que Vallejo ha tildado de “una pena, no solo en el partido de mañana, sino en todos”. “Lo que estamos consiguiendo con su ayuda se vería multiplicado por tres”, ha asegurado, aunque también ha valorado el hecho de que “cuando voy por la calle percibo el apoyo de la gente”. “Ojalá puedan estar pronto con nosotros porque los echamos de menos, ya es hora de que los podamos tener cerca, ojalá llegue ese día y podamos compartir todos estos buenos momentos con ellos”, ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167189