miércoles 13 noviembre
Granada CF  |   |

"Tengo mucha esperanza de poder volver"

Fran Rico vuelve a comparecer en rueda de prensa como jugador del Granada CF y asegura que trabaja para regresar "desde la tranquilidad" · No se marca plazos, pero reconoce que ya está en "una fase bonita"

Fran Rico, en su comparecencia este miércoles como jugador del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Han pasado tres años desde la última vez que compareció y aunque el club lo ha 'vestido' para abordar el partido ante el Málaga, Fran Rico ha acaparado todos los focos como jugador del Granada CF y hablar por vez primera desde que llegó al club granadinista.

El futbolista de Portonovo ha comparecido agradeciendo las muestras de cariño que ha recibido y recibe en su día a día, en una recuperación lenta y "tranquila", por expreso deseo de él mismo, pidiendo al club que necesitaba de cautela y calma antes de volver a sentirse futbolista.

Fran Rico ha dicho que es consciente que se habla de él y que existe poca información, pero ha defendido en que se trata de un proceso suyo del que hay "pocas cosas que decir" y "cuanto más tranquilo esté mejor". "Ahora estoy en una fase bonita, estoy empezando a entrenar con el grupo y tengo mucha esperanza de poder participar de nuevo. No sabemos los plazos cuándo será, pues primero necesito el alta médica y luego competitiva, pero por mi no va a ser", ha asegurado.

Fran Rico ha afirmado que paró una semana por un problema en el abductor, pero que ahora está "cogiendo buenas sensaciones" para llegar en algún momento a poder estar disponible. Estas "van mejorando" en el día a día, aunque ha subrayado que "hay que tener un poco de calma y cuidado".

En esas ha tenido palabras de agradecimiento para el cuerpo médico, que ha hecho un gran trabajo, por lo que se ve "con buenas opciones" de estar disponible. El hecho de haber sido designado capitán sin jugar es una muestra de "agradecimiento más" a sus compañeros, pues llegó con "muchas dudas" en cuanto a su futuro y la plantilla "tuvo un detalle" con él al designarlo.

"Con ello logran sentirme muy importante desde el principio, pese a que siempre duele no estar, no poder ayudar, en la medida de lo posible donde de verdad ayuda uno es en el campo, espero hacerlo lo antes posible", ha afirmado Rico.

Preguntado sobre la diferencia que existe entre su anterior etapa como granadinista y la de ahora ha recordado que "queda muy poca gente" y que ahora "se ha creado un buen ambiente", con una "buena conexión" de la plantilla con la afición que "quizás" en los años anteriores no llegó a generarse "nunca" de esta manera. "Ahora no hay egoísmos, eso la gente lo valora", ha recalcado.

Partido ante el Málaga

El futbolista gallego del Granada CF ha reconocido que ve al equipo "muy bien" desde el primer partido de Liga, pues llega un rival "muy complicado" y que además "tiene un gran presupuesto y una gran plantilla, añadido a la dificultad que tiene ganar un partido en Segunda División".

No obstante ha asegurado que confía en sus compañeros y en el equipo, pues el ánimo "siempre ha sido bueno" y este encuentro "va a costar mucho" poder ganarlo.

Interpelado sobre qué será lo más difícil hasta el final, ha reconocido que lo primero es ganar al Málaga y para ello y el resto cree que se necesita "a la afición", pues este año están "ayudando una barbaridad".

"Tengo la experiencia de conseguir permanencias de aquí al final de temporada, esperemos que la afición esté con nosotros como está, seguro que con la ayuda de ellos conseguiremos buenos resultados", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería