viernes 26 abril
GRANADA CF - EXTREMADURA | LA CRÓNICA  |   |

Atasco sin vías de escape

El Granada CF no puede pasar del empate ante el Extremadura, un rival que plantó un partido serio en defensa · A los rojiblancos se les torció todo con la expulsión de San Emeterio, quien propinó un codazo a un rival

Pozo se lamenta en una de las ocasiones que no pudo definir ante el Extremadura. Foto: Álex Cámara

Atascados en la segunda parte y sin salida. El Granada CF ha cedido un empate ante el Extremadura en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, donde dispuso de alguna oportunidad para tratar de llevarse el partido, muy plano en líneas generales y torcido a raíz de la expulsión de San Emeterio, que el cántabro pudo evitar de no haber agredido a un contrario.

Diego Martínez afrontó el partido con tres cambios respecto a los mismos que jugaron el lunes ante el Elche. Introdujo a Germán en defensa por Bernardo, a Alberto Martín en sustitución del sancionado Montoro, al que el equipo echó mucho de menos; y a Pozo por Antonio Puertas.

La igualdad inicial se fue traduciendo en complicaciones para un Granada CF que entró con peor pie al terreno de juego que el Extremadura. En un saque de portería, a los 9 minutos, el balón llegó a las botas de Chuli, que encaró ante la meta de Rui Silva, rechazó la defensa al segundo córner del partido como serio aviso de que los visitantes no habían viajado para pasearse.

El dominio siguió siendo visitante en el arranque, en el que la precipitación de los de Diego Martínez fue la nota predominante. Los intentos de arrancada de Vadillo o Quini en las bandas no salían y ello daba libertad de movimiento a los extremeños.

El primer acercamiento con peligro, anulado por fuera de juego, llegó en las botas de Adrián Ramos, que remató alto un centro de Víctor Díaz, aunque la posición de colombiano estaba ligeramente adelanada a la defensa.

Superado el primer cuarto de hora el Granada CF comenzó a mover la pelota cómodamente y empezó a sentirse más asentado en el césped. Así, llegó otro balón en largo para Pozo, quien recibió en la frontal y cuyo remate se fue alto. Los acercamientos fueron creciendo con llegadas imprecisas de Alejandro Pozco, cortada por la defensa; o de Vadillo junto a Ramos, anuladas por fuera de juego.

Fue a balón parado en el minuto 25 cuando el Granada CF gozó de la primera gran ocasión del partido. El futbolista gaditano Vadillo había recibido una falta en el lateral del área que él mismo botó y estrelló en el larguero de Casto.

El equipo de Martínez se fue creciendo y en la segunda jugada de un córner el balón cayó en la frontal a Víctor Díaz, que le pegó desde la corona aunque el balón lo desvió cerca de la meta visitante un defensa azulgrana.

A fuego lento iba trazando su camino el Granada CF en busca del triunfo, cuando en un saque de esquina el equipo granadinista se complicó la vida con un codazo innecesario de Fede San Emeterio, lo que hizo que el colegiado Díaz de Mera lo viera y le sacara la cartulina roja directa, dejando al equipo con un hombre menos.

El equipo granadino no se vino abajo y trató de llegar a la meta rival, aunque sin conseguirlo y empezó a entrar en barrena sin tener oportunidades de ahí al final, con poco juego antes del descanso.

Segundo tiempo

El arranque del segundo tiempo el Granada CF empezó a creerse que con uno menos la situación no debía cambiar respecto a la mitad del segundo tiempo. Y así el equipo empezó a llegar en las botas de de Pozo, sin concretarse en nada, o con un disparo de Fede Vico en tres cuartos que el meta Casto vio sin problema.

A Diego Martínez no le gustó lo que vio de su equipo en el comienzo del segundo tiempo y metió a Nico Aguirre para tratar, desde el centro del campo, tener más control del partido, de modo que Vadillo llegó a jugar como doble delantero centro de un equipo sin extremo izquierdo, pues ese papel fue para Quini.

Gozó de un buen disparo Vadillo en la frontal a raíz de una falta cerca de la corona del área, pero sin embargo el balón se marchó por encima de la portería de Casto.

El segundo cambio del técnico rojiblanco fue el de Vadillo por Ojeda, que disputó sus primeros minutos como jugador granadinista. Justo después legó la ocasión más clara de los de Antonio Rodríguez, que al contragolpe dispusieron de una llegada por la izquierda que Chuli no pudo rematar cómodamente.

De ahí al final pocas ocasiones de peligro. Lo siguieron intentando los rojiblancos sin poder definir las ocasiones claras ante la portería de Casto. Ni llegadas desde los laterales ni intentos por dentro. Las oportunidades se resistieron a un Granada CF atascado que no encontró vías de escape para ganar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130886