viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Un 'top 10' en el granadinismo a la caza de Ñito

Foulquier es el futbolista en activo del Granada CF con más partidos en Primera División con la rojiblanca horizontal · Este domingo apunta a regreso ante el Valladolid

Foulquier en el partido del Granada CF ante el Alavés. Foto: Álex Cámara

Diego Martínez podrá contar el próximo domingo en el partido del Granada CF ante el Real Valladolid con Dimitri Foulquier, que ha superado ya las molestias que le dejaron sin jugar dos semanas y generaron un serio problema en la banda derecha durante varios partidos.

Los diez jugadores con más partidos en Primera División con el Granada CF
· Fernández - 172
· Vicente - 149
· Falito - 147
· Santos - 145
· El Arabi - 130
· Ñito - 125
· Foulquier - 115
· Izcoa - 111
· Fran Rico - 110
Fuente: BDFútbol

El regreso del francés llega en el momento en el que está a solo diez partidos de alcanzar a Niño como el séptimo futbolista en la historia del Granada CF que más encuentros ha disputado en Primera División. De hecho, el lateral derecho es el único en activo como rojiblanco que está en el 'top 10' de jugadores con más partidos.

Dimitri Foulquier ha disputado con la elástica rojiblanca horizontal hasta 115 encuentros en Primera División, distribuidos en dos etapas bien diferenciadas, en los que 82 los ha jugado como titular y ha alcanzado los 7.84 y los dos goles.

Así, se sitúa como octavo futbolista con más encuentros con la elástica rojiblanca horizontal en Primera, solo por detrás de Fernández, Vicente, Falito, Santos, Nyom, El Arabi y Ñito.

Del guardameta tinerfeño, que estuvo hasta siete temporadas vistiendo la camiseta del Granada CF, Foulquier se encuentra a diez partidos en la máxima categoría nacional para alcanzar al portero, que inició su etapa como granadinista a medidados de los 60.

El siguiente jugador que tiene más partidos en activo en Primera División con el Granada CF es Darwin Machis, quien también ha vivido dos etapas como granadinista y que alcanza los 51 encuentros disputados.

Le siguen en Primera Antonio Puertas con 43 partidos, Rui Silva y Domingos Duarte con 42, Víctor Díaz con 39, Soldado con 38, Yangel Herrera con 37 y Germán Sánchez, con 35.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168406